viernes, 20 de abril de 2012

Educación: Convivencia en las escuelas

En la Subsecretaría de Coordinación se efectuó una jornada con coordinadores, representantes del equipo de Educación Secundaria y con referentes del Programa Provincial de Convivencia, reunidos en diferentes comisiones de evaluación para tratar sobre los acuerdos escolares de convivencia.

Alicia Muñoz de Toro, referente del Programa, recordó que durante los dos años anteriores se fue trabajando con la normativa provincial de convivencia y una vez elaborada la misma, con el consenso de las instituciones, "ahora es el momento donde son ellas (las escuelas), las que tienen que diseñar los acuerdos escolares de convivencia, inspirados en la nueva Ley, en los nuevos contextos y en lo que observamos en nuestros alumnos; en un principio democratizador de la enseñanza y la convivencia".

Asimismo, detalló que se crearon los Consejos de Aula, formados por alumnos y docentes, con la idea de trabajar en torno a las temáticas que resultan de interés para la institución y para los chicos. "A través de estos delegados, abordamos temas que hacen al mejoramiento de la convivencia", puntualizó la referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.