viernes, 20 de abril de 2012

Avanzan obras en Quehué

Conceptos del intendente Luciano Beloqui sobre distintos emprendimientos, algunos de ellos relacionados directamente a la actividad cinegética, importante fuente de ingresos para el pueblo.
El intendente municipal de Quehué, Luciano Beloqui, se refirió en una breve entrevista a las obras que se llevan adelante en la localidad, tal el caso del nuevo hotel, construido con mano de obra totalmente local, que estará destinado a albergar a los cazadores que concurren a los distintos cotos de la jurisdicción.
Ayer, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Varela, Beloqui realizó una recorrida por diversos emprendimientos, donde puntualmente se observó el avance en la construcción del hotel, ubicado en el ingreso a la población. Detalló que el lugar contará con diez habitaciones, restaurante, sala de frío, entre otras comodidades.
"Este hotel estará dirigido especialmente a los cazadores tanto del país como del exterior que forman parte del turismo que recibe Quehué a lo largo del año. La edificación se encuentra dentro de un importante avance. Quedan algunos rubros como trabajos de pintura interior y aberturas; hemos invitado al ministro para que vea el estado en que se encuentra y replantear lo que haga falta como cuestiones de luminaria y carpintería", destacó Beloqui.
Consideró que la visita del funcionario fue muy positiva, "pudimos ver el traspaso de la estación de servicio hacia la Ruta Provincial 18. Allí el ingeniero Varela pudo presenciar la excavación que hemos hecho para colocar los tanques nuevos que se compraron (capacidad de 30 mil litros para gas oil y 20 mil litros para nafta) y estamos con mucha expectativas por cuanto, de esta manera, hemos sacado a la ruta todos los servicios, todo lo que tiene que ver con el hospedaje, gastronomía y los combustibles, que se van a sumar al mercado artesanal del pueblo".
En relación a otros avances en la actividad institucional de la localidad, destacó los trabajos de pavimentación que se hicieron con el aporte de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia. Se trata de cinco cuadras de asfalto que se construyeron con mano de obra municipal. Se trata de la avenida Malvinas Argentinas que cuenta con un boulevard, "donde el ministro Varela nos prometió ayuda para hacer remodelaciones y embellecer el tramo".
Con el plan de obras que el Gobernador Jorge le ha dado a la provincia, a los municipios precisamente, "la comuna de Quehué va a realizar también algunas remodelaciones e incorporaciones en la plaza 9 de Julio, algunas consistentes en obras de riego e iluminación. Con la ayuda de personal técnico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanzaremos en el diseño y en conjunto vamos a invertir los fondos en ese sitio público".
Agradeció finalmente el apoyo de la provincia que siempre responde a los requerimientos de la municipalidad quehuense y dijo: "esperamos de ahora en más obtener rápidamente la respuesta económica en el sentido que se reciben muchos visitantes que se dedican a la actividad cinegética. Estamos apostando fuertemente a esta actividad de fauna porque es otro recurso importante para los productores agropecuarios que realizan conjuntamente la comercialización de la caza. Nuestra zona tiene muchos cotos de caza y por lo tanto se desarrolla un interesante movimiento económico porque tenemos guías de caza, acompañantes de cazadores, mucamas y cocineras además del movimiento comercial en general. Es una alternativa trascendente para la economía del pueblo y la zona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.