viernes, 20 de abril de 2012

Familias de Speluzzi recibieron sus nuevas viviendas




Seis Viviendas del Plan Federal Plurianual fueron entregadas en la tarde de hoy en la localidad de Speluzzi, ante la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Fabian Bruna.
Seis familias de Speluzzi disfrutan a partir de hoy de su nuevo hogar. Las viviendas, ejecutadas por el Gobierno Provincial, fueron entregadas en un acto encabezado por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes.
En el comienzo de la ceremonia se escucharon las palabras de salutación del Gobernador de la Provincia para esta importante ocasión que decían: "Es importante que funcionarios del Gobierno Provincial se encuentren con las autoridades municipales, conozcan en el terreno las necesidades de la gente y encuentren las soluciones posibles... Sabemos muy bien lo importante que es la vivienda propia, ya que es una de las aspiraciones más caras del grupo familiar. Participo con ustedes de este feliz momento y participo con mi mayor afecto de comprovinciano y Gobernador de la Provincia de La Pampa".

Bruna: "Ahora estas viviendas hay que transformarlas en un hogar"

Representando al Gobierno Provincial, el secretario de Asuntos Municipales expresó la importancia de participar de las entregas de viviendas. Luego señaló la necesidad de que estas construcciones se transformen también en un hogar.
Haciendo números señaló que "estas viviendas se suman a las 5000 entregadas en estos últimos cuatro años y que sumando otros planes llegamos a las 10 mil soluciones habitacionales. Estos son números, pero es importante que en la sede de estas viviendas se desarrollen familias en un marco de felicidad, lo cual es en definitiva lo que a todo gobernante le produce satisfacción".
Luego hizo suyas las palabras del Gobernador que siempre destaca que "en La Pampa no hay pueblos grandes ni chicos, sino pampeanos que necesitan ser atendidos, y para ello estamos los funcionarios provinciales".
Concretamente en el caso de Speluzzi, dijo el secretario, "lo acompañamos con diferentes obras, ya se ha licitado el Centro de Salud, una obra de un millón de pesos, también se llegó a la localidad con el tendido de la fibra óptica, se entregaron otras 10 viviendas, todo lo cual sumado al esfuerzo del municipio hará que el pueblo crezca y se desarrolle que es lo que se ha buscado en toda la provincia".
A continuación, Bruna volvió a los números para graficar la realidad de nuestra provincia y valoró los "índices que son interesantes, como que el 95% de la población cuenta con red de agua potable, el 70% tiene la red de gas y un 93% tendrá el servicio de cloacas. Esto hace que los pampeanos podamos vivir con un nivel de calidad de vida importante en todo el país".
En un ultimo párrafo expreso el compromiso de acompañar al presidente de la Comisión de Fomento en distintas acciones, "queremos ser parte de esta gestión exitosa", concluyó.

Fredes

A su turno el presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes, manifestó estar viviendo un día especial, "no solo por el evento que nos convoca sino también porque estamos cumpliendo 4 meses en nuestra función". Luego describió los cuatro ejes planteados para su gestión: trabajo, caminos vecinales, obra pública y una comuna de puertas abiertas.
"Nos propusimos crear empleo –relató Fredes-, reparamos mas de 200km de caminos vecinales, en cuanto a la obra publica estamos reconstruyendo la vieja estación del ferrocarril, realizamos tres nuevas perforaciones de agua potable, adquirimos tres vehículos, ampliamos los desagües y hemos limpiado los espacios públicos".
Luego anunció nuevas obras a llevarse a cabo durante el presente año: la construcción de un nuevo comedor escolar, seis nuevas viviendas, ampliación de las luminarias de alumbrado publico, la posta sanitaria y la ampliación del jardín de infantes, "lo que nos brindará muchos puestos de trabajo e ingresos a nuestros comercios".
Por ultimo se refirió al último pilar, "ser un gobierno de puertas abiertas sumando a las instituciones que lo deseen. Por ello estamos colaborando con el grupo juvenil", indicó.
Respecto de las seis familias que hoy recibieron su vivienda, Fredes sostuvo que "para lograr estas viviendas se ha puesto mucho esfuerzo tanto desde el Gobierno Provincial como desde el Municipal". Por ello les recomendó que las disfruten "pero que tengan sus cuotas al día para que se puedan seguir construyendo mas viviendas", concluyó.
Una de las adjudicatarias Nadia Fernández agradeció a las autoridades municipales y provinciales por el sueño de la vivienda propia, e hizo referencia a la necesidad de que luego se transformen en un hogar. Luego expresó "la necesidad de un esfuerzo para abonar las cuotas y que otros vecinos también logren su vivienda propia".
Luego de ello se procedió a la entrega de las llaves a los beneficiarios, a la bendición de las unidades habitacionales y al tradicional corte de cintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.