viernes, 20 de abril de 2012

Formación profesional inicio del curso de Motoniveladorista





Continuando con la política de formación profesional que lleva adelante el Gobierno Provincial, en el salón del Concejo Deliberante de Toay se lanzó un nuevo curso de Motoniveladoristas, organizado por la Subsecretaría de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación y Vialidad Nacional, destinado a empleados municipales de diferentes localidades.

Siguiendo con el convenio pactado entre estos dos organismos, el subsecretario del área, Jorge Monteagudo, precisó que el objetivo es tomar referencia de los Centros de Formación Profesional, para mejorar la calificación del personal municipal sobre el manejo de distintas tecnologías. "En este caso, es un curso de Motoniveladora, en la parte de topografía, que tendrá una duración de seis meses. Vemos el interés de jóvenes y adultos en esta capacitación en maquinarias pesadas, que se vienen desarrollando desde hace tres años".

Por su parte, el intendente de Toay, Ariel Rojas, valoró esta oportunidad de capacitar a los empleados en distintos rubros, ya que es difícil conseguir gente con este tipo de formación. "Las prácticas que se realizarán, servirán para realizar los trabajos que se necesitan en los pueblos. En este caso se trabajará en Santa Rosa y Toay, lo cual es beneficioso para toda la zona", detalló.

El personal de la presente capacitación pertenece a los municipios de Arata, Ing. Luiggi, Agustoni, Castex, Anguil, Toay y Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.