martes, 17 de abril de 2012

Plan Nacer: Programa nacional de capacitación a distancia




El Ministerio de Salud provincial, a través del "Plan Nacer", pone en marcha una innovadora herramienta de capacitación a distancia a través de la web. Este nuevo instrumento de gestión del Plan Nacer, fue presentado con la presencia del ministro de Salud, Mario González, y la coordinadora del Plan Nacer y otras autoridades y posibilitará de forma gratuita el acceso de las personas a la actualización de conocimientos propios del sistema de salud, permitiendo a los usuarios elegir sus propios horarios para acceder a la plataforma desde cualquier ubicación geográfica en la cual tengan acceso a Internet.
Este Programa Nacional de Capacitación a Distancia, está dirigido a todos los establecimientos públicos de salud, dependiendo en este último caso del nivel de conectividad que cada zona y centro de salud posea y es extensivo, a su vez, a ministerios, secretarías, direcciones y programas nacionales y provinciales.
Podrán acreditarse al e-learning quienes posean perfiles acordes a: cargos directivos, profesionales de salud, administrativos, técnicos y todos aquellos que se relacionen con las temáticas abordadas.
La educación a distancia es una de las opciones que actualmente se utiliza para atender la necesidad de educación continua y de llegada masiva, promoviendo a su vez la equidad e inclusión a través del acceso a la educación y al conocimiento.

Sobre el Plan Nacer

Actualmente, el Plan Nacer cuenta con 66 establecimientos con compromiso de gestión firmados y más de 13.200 beneficiarios activos en toda la provincia. Con el Programa Nacional se estima que más de 10.000 personas en todo el país utilizarán esta herramienta en el transcurso del 2012.
Los cursos abordarán temáticas propias del Plan Nacer y su funcionamiento, como inscripción, facturación, control de gestión y nomenclador, entre otros. Además, estos cursos autoadministrados desarrollarán temáticas relacionadas con otros programas del Ministerio de Salud de la Nación con los cuales trabaja coordinadamente el Plan Nacer, como los programas nacionales de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, de Cardiopatías Congénitas, de Salud integral en la Adolescencia, etc. Estos últimos se subirán en forma progresiva.
Al día de hoy, el Plan nacer trabaja con más de 7.000 establecimientos de salud en todo el territorio nacional, mejorando el acceso a la salud de los niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y puérperas sin obra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.