viernes, 27 de abril de 2012

Taller para Cuidadores de Adultos Mayores



El Ministerio de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia y la Dirección de Adultos Mayores, organizaron un taller para "Cuidadores de Adultos Mayores", que se llevará a cabo los días 3, 10 y 17 de mayo.

Las jornadas de capacitación tendrán lugar en el Centro de Jubilados, ubicado en Villegas 741 de Santa Rosa, de 9:00 a 14:00 horas.

Silvia González, una de las responsables del taller y perteneciente al equipo de trabajo de la Dirección, indicó que los encuentros tratarán sobre los conceptos de vejez y nociones sobre el rol del cuidador, básicamente en el domicilio del adulto mayor. "Una de las principales políticas dentro del Ministerio de Bienestar Social tiene que ver con el fortalecimiento durante el año 2012, del programa de cuidadores domiciliarios, personas que están en contacto directo con los adultos mayores".

El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para cuidar a adultos mayores en cualquier situación, ya sea que el adulto necesite una asistencia total, o solo acompañamiento. "La idea es brindar nociones básicas y algunos instrumentos para trabajar mejor, en la visualización de las problemáticas de la vejez", indicó González.

Las jornadas estarán a cargo del equipo de trabajo de la Dirección de Adultos Mayores, conformado por médicos, trabajadores sociales y psicólogos. Asimismo, se invitó a la Dirección de Discapacidad, por encontrarse estrechamente vinculada con la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.