martes, 17 de abril de 2012

"Master Class de Canto para cantantes de rock" con Gladys Martino:

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa conjuntamente con la Universidad de La Pampa convocan a solistas y grupos de rock -amateurs y profesionales-, junto a los músicos que integran la banda, a participar de una "Master Class de Canto para intérpretes de rock" que dictará la soprano Gladys Martino.

Este Taller intensivo de Técnica Vocal es gratuito y tiene como objetivo lograr el básico cuidado de la salud vocal de los cantantes de rock, utilizando técnicas acordes al género musical.
La capacitación tendrá lugar el día sábado 12 de mayo a partir de las 09:00hs. en el Aula Magna de la UNLPam y cerrará en el mismo lugar, con un recital libre y gratuito a las 21hs, a cargo de los participantes.
        Para informes e inscripción, todo interesado debe inscribirse en la Subsecretaría de Cultura, Pellegrini 180 – PA, Santa Rosa. Correo E: culturapublicaciones@lapampa.gov.ar
Entre los fundamentos, Martino aduce que “las voces rockeras generalmente son forzadas por la competencia producida por el alto volumen que utilizan los instrumentos acompañantes, haciendo riesgoso este tipo de canto, provocando posteriores traumas anatómicos y fisiológicos, dañando la salud vocal. Mediante una correcta respiración y técnica vocal, los jóvenes cantantes lograrán administrar su caudal vocal, aprendiendo a cantar en las correspondientes tesituras que su naturaleza les permita, adecuándose además a un correcto repertorio".
Gladys Martino - Soprano: Nació en Capital Federal. Comenzó sus estudios en canto con los maestros Guillermo Parmigiani y Susana Cardonnet. Posteriormente se perfecciona en técnica y repertorio con los maestros Amanda Cetera y Horacio Rogner, conjuntamente con los maestros Catalina Hadis y Guillermo Opitz.
Fue solista contratada del Teatro Colón, debutando en el rol de Gretel de la ópera Haensel y Gretel de Humperdinck, posteriormente Flauta Mágica de Mozart, Parsifal de Wagner, El Caso Maillard de Garcia Morillo, La Hacienda de Pompeyo Camps, The Globolinks de Menotti. En el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa, cantó en las óperas Rigoletto de G. Verdi y Hänsel y Gretel de Humperdink.
En octubre de 1997 viaja a New York donde participa del Primer Festival de Jazz y Música Contemporánea Argentino Brasileña, realizando además Conciertos en Toronto, Canadá y en la Escuela de Música de la Universidad de Michigan.
En Santa Rosa, La Pampa graba el CD “Canciones de Nuestra Patria” con La Banda Sinfónica  Provincial  bajo la batuta del Mtro. Pablo Dell”Oca.
En el año 2004 graba un programa televisivo en el Ciclo “A Título Personal” en Canal Arte conducido por el periodista Víctor Hugo Morales.
En enero del 2011 viaja a Futaleufú, Chile, donde es invitada especialmente para cantar en la inauguración de un nuevo espacio cultural, representado de este modo a la Argentina en el país  hermano.
En el mes de junio de ese mismo año realizó un recital de música de cámara en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, representando a la provincia de La Pampa.
Durante el 2012 es nuevamente contratada en las ciudades del sur Alemania para ofrecer recitales en el mes de octubre, donde interpretará el exigido y complejo repertorio Wagneriano, Cámara Alemana, Francesa  y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.