viernes, 20 de abril de 2012

Jornada de vacunación contra la gripe para taxistas





El subsecretario de Salud, Carlos Delgado, junto al director de zonas sanitarias Jorge Jorja, y el secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa, José Bocalatte, estuvieron presentes en la jornada de vacunación antigripal y tétanos, que se realizó en la Terminal de Ómnibus local, donde más de 130 choferes de taxi santarroseños fueron vacunados.
Los funcionarios de Salud del Gobierno de La Pampa comentaron que la iniciativa surgió de manera conjunta, ya que la posibilidad de contagio de parte de los choferes de taxi es altamente probable por ser esta una tarea sedentaria. "Ellos tienen muchos problemas de salud, ya que en su gran mayoría pasan muchas horas al volante, no realizan actividad física y tienen un gran riego de contagios a distintas enfermedades", comentó Delgado.
"Hoy más de 130 choferes serán vacunados y estamos muy contentos con este trabajo. Ha tenido muy buena aceptación de parte de los choferes", apuntó el director Jorja.
En este marco, Bocalatte manifestó que la propuesta de nuestra parte "surge de una asamblea mantenida en el sindicato que nos nuclea, donde se presentó la necesidad, tanto de los titulares como de los choferes de los taxis, de poder vacunarse contra el virus de la gripe, ya que en un habitáculo (coche-taxi) donde suben pasajeros que pueden tener el virus, siempre nos encontramos expuestos al contagio".
Agradeció además, al Ministerio de Salud y a la Dirección de Epidemiología, "ya que la respuesta al pedido de la realización de la Jornada fue inmediata".
"Es muy importante para prevenir la gripe en ellos, los choferes, que al ser trabajadores públicos tienen gran probabilidad de adquirir la enfermedad y, además, trasmitirla a los pasajeros y a su familia", expresó Bocalatte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.