viernes, 20 de abril de 2012

Convocatoria de canto para cantantes de rock





Desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Universidad de La Pampa se convoca a solistas y grupos de rock (amateurs y profesionales), a participar de una "Master Class de Canto para intérpretes de rock".

Este Taller intensivo de Técnica Vocal estará a cargo de la soprano Gladys Martino, es de carácter gratuito y tiene como objetivo lograr el básico cuidado de la salud vocal de los cantantes de rock, utilizando técnicas acordes al género musical.
Tendrá lugar el sábado 12 de mayo a partir de las 9 hs. en el Aula Magna de la UNLPam. El cierre de la actividad será con un recital de carácter gratuito a las 21hs, a cargo de los participantes.
Más información e inscripción, en culturapublicaciones@lapampa.gov.ar Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la Subsecretaría de Cultura, ubicada en Pellegrini 180.

Gladys Martino, soprano

Nació en Capital Federal. Comenzó sus estudios en canto con los maestros Guillermo Parmigiani y Susana Cardonnet. Se perfeccionó en técnica y repertorio con los maestros Amanda Cetera y Horacio Rogner, conjuntamente con los maestros Catalina Hadis y Guillermo Opitz.
Fue solista contratada del Teatro Colón, debutando en el rol de Gretel de la ópera Haensel y Gretel de Humperdinck, posteriormente Flauta Mágica de Mozart, Parsifal de Wagner, El Caso Maillard de Garcia Morillo, La Hacienda de Pompeyo Camps, The Globolinks de Menotti. En el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa, cantó en las óperas Rigoletto de G. Verdi y Hänsel y Gretel de Humperdink.
Entre otras cosas, en 1997 viajó a New York, donde participa del Primer Festival de Jazz y Música Contemporánea Argentino Brasileña, realizando además Conciertos en Toronto, Canadá y en la Escuela de Música de la Universidad de Michigan. En 2011 viajó a Futaleufú, Chile, donde fue invitada especialmente para cantar en la inauguración de un nuevo espacio cultural, representado a Argentina. También realizó un recital de música de Cámara en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes en Buenos Aires, representando a la provincia de La Pampa. Este año viajará a Alemania donde fue contratada para ofrecer recitales en el mes de octubre, para interpretar el exigido repertorio Wagneriano, Cámara Alemana, Francesa y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.