viernes, 27 de abril de 2012

Salud: Anuncian las XII Jornadas de Pediatría

Desde el Ministerio de Salud fueron anunciadas las XII jornadas regionales de Pediatría de la Región Pampeana Sur y IX jornadas generales de Enfermería Pediátrica, que se llevarán a cabo durante los días 3 y 4 de mayo, de 08:00 a 20:00, en el auditorio del Colegio Médico de La Pampa con sede en esta capital.
El doctor Guillermo Iglesias, integrante de la comisión organizadora para este encuentro en Santa Rosa indicó que la región está conformada por distintas filiales con sede en Viedma, Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, Tandil, Olavarría y La Pampa.

"Nuestra idea es siempre acercar a los pediatras y a médicos que atienden niños, llámense generalistas o de otras especialidades, que puedan nutrirse permanentemente de conocimientos", comentó el profesional, agregando que "nuestro deseo es que asistan la mayor cantidad posible de colegas como así otros médicos que están en el interior de la Provincia para poder estar interactuando entre todos y atendiendo la problemática de los niños".

Señaló que en estas reuniones se busca una temática general a fin de que todos los profesionales "podamos recibir la mayor información posible en el menor tiempo". Explicó que se producen charlas desde neonatología, pasando por diferentes especialidades como cardiología, cirugía, la vacunación y el ejercicio profesional de la medicina en general.

Destacó la presencia de conferencistas de la Sociedad Argentina de Pediatría, entidad matriz, cuyo presidente Gustavo Cardini estará en Santa Rosa. En la clausura estará entre nosotros asimismo Josefina Dartiguelongue, filósofa especializada en sociología, antropología e historia, quien brindará la charla final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.