viernes, 27 de abril de 2012

Agenda cultural

La Subsecretaría de Cultura comunica las actividades a desarrollarse en el ámbito provincial del 27 de abril al 7 de Mayo.

La Pampa en la 38º Feria Internacional del Libro

Del 19 de abril al 7 de Mayo, diferentes organismos gubernamentales participarán en el Stand de La Pampa; N° 3024 – Pabellón once- con la difusión de la industria editorial pampeana -gubernamental, no gubernamental y de autor-, fomento del cancionero folclórico pampeano, promoción de los sitios turísticos, artesanías y aspectos vinculados al patrimonio cultural de la provincia de La Pampa.

Domingo 29 de abril: Acto del Día de La Pampa

Se llevará a cabo a la hora 17:30 en Sala Unificada II (Pabellón Blanco – 1º Piso).

Programa

Análisis crítico de Ana Silvia Galán sobre el libro de Edgar Morisoli "Porfiada Luz" -con la presencia del autor.
La Prof. Patricia Malone presenta "Los condenados de este mundo", obra de Juan José Sena, quien también acompañará la presentación.
Cierre del acto: Grupo folclórico "Los Ranquelinos", presenta el CD "La Pampa es un viejo mar..." –una completa recopilación del cancionero pampeano y sus intérpretes- con la interpretación de algunos temas que integran el disco.

Continúa Agenda

Miércoles 25

A la hora 9.00. Jornada informativa "Conmemorando la Semana de los Pueblos Indígenas" en Victorica, en el marco del Día del Indígena Americano (19 de abril), con la participación del Equipo Intercultural Bilingüe de la Provincia de La Pampa. Destinada a docentes de historia y áreas sociales, alumnos de la carrera de formación docente y docentes a cargo del proyecto de "Educación y Memoria". Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Victorica.

Jueves 26

Cine móvil en 25 de Mayo, con las proyecciones: A las16:00hs. "Los Peques, la película" (dibujos animados), y a las 21:00hs. "Anita", drama (2012), con la participación de Norma Aleandro, Alejandra Manzo, Luis Luque y gran elenco.
Ciclo de Cine organizado por la Subsecretaría de Cultura, estudiantes de la UNLPam y Municipalidad de 25 de Mayo.

Viernes 27

Presentación de la Banda Sinfónica de La Pampa en Victorica: Organizan la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Victorica.

Sábado 28

A la hora 21:00hs. Obra teatral "8 Mujeres" de Robert Thomas, comedia protagonizada por María Leal, Norma Pons, Emilia Mazer, Katja Alemann, Mónica Villa, Lucrecia Blanco, Juana Repetto y Chunchuña Villafañe. Lugar: Teatro Español (H. Lagos 44). Santa Rosa.

XVI Patriada del Puntal de la Tradición en Macachín

Tendrá lugar durante el sábado 28 y domingo 29 de abril en el Club La María Luisa de Colonia Sabadell.

Sábado 28

Recorrido de 20km. a caballo hasta Colonia Sabadell. Por la noche velada folclórica con la actuación de Daniel González (General Pico), de Raúl Palma "El Chango de Anta" (Salta) y grupo de artistas locales invitados. Cena celebración (vaquillona con cuero) y baile popular amenizado por el Grupo Coraje.

Domingo 29

Concursos y demostraciones de destrezas criollas.

40º Fiesta Provincial del Ternero, la Yerra y el Pial de General Acha

Se llevará a cabo durante el lunes 30 de abril y el martes 1º de mayo y es organizada por el Centro Rincón Vasco.

Programa

Lunes 30

A las 10:00hs. Paseo gaucho, concursos de riendas y entrevero de tropillas.
A partir de la hora 21:00hs. "La Noche del Folclore" con la actuación de "La mar en coche", Misael Palma, Amalaya y el "Negro" Ferreyra. Lugar: Club Vasco (Dorrego 350).

Martes 1

A las 10:00hs. Pialada de terneros y yeguarizos. Entrevero y encierre de tropillas. Ruedas de bastos y encimeras. Montas especiales, monta de despedida. Lugar: Campo de Doma del Centro Rincón Vasco.

Martes 1º de mayo - Día del Trabajador en Victorica

Desde las 09:00hs.Destrezas gauchas con la participación del payador Eduardo Montesino, en el Campo de Doma Municipal.

102º Aniversario de Alpachiri

Desde las 15:30hs., se llevarán a cabo los festejos por su Fundación, el 1º de Mayo de 1910, En el Parque Recreativo Municipal.

Programa

Entrega de certificados a pobladores de 80 años. Presentación de grupos locales: Wir Tanzer Immer Froh (Danzas alemanas) - Rober y los Revueltos de Tierra Fría - (Murga) - Los Manchitas Bochincheros. (Murga Gral. Campos) Y la actuación especial de Ilda Susana Cantante de Tango

Miércoles 2

30º aniversario del hundimiento del ARA Crucero Gral. Belgrano

A las 16:00hs. Acto Central en conmemoración del 30º aniversario del hundimiento del ARA Crucero Gral. Belgrano en Jacinto Arauz, con la presencia de veteranos del Crucero Gral. Belgrano, autoridades locales y provinciales, en el Monumento al Cabo Jorge Pardou (Calle 12 de Octubre y Malvinas), de Jacinto Arauz.

MUSEOS - EXPOSICIONES

En Santa Rosa, en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), continúa la exposición "Estrellas de madera", obras de artistas pampeanos seleccionados por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en el marco de la capacitación "Clínica de Análisis y Seguimiento de Obras en Artes Visuales" desarrollada durante el 2011; organización conjunta del FNA y la Subsecretaría de Cultura. Clausura: 7 de mayo.
En Eduardo Castex continúa la Muestra Fotográfica "REPRESENTACIONES", convocatoria realizada por la Subsecretaría de Cultura en el marco del programa "Semana de las Mujeres 2012". Reúne 35 obras de aficionados y profesionales de la fotografía, provenientes de diversas ciudades como Santa Rosa, Guatraché, Toay y Eduardo Castex. Lugar: Salón Expresarte de Eduardo Castex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.