viernes, 20 de abril de 2012

Reconocimiento a policías en su día

19 de abril: Día Nacional del Policía. En ese marco la Policía provincial reconoció a sus efectivos, quienes realizan esta importante función día a día velando por la seguridad de los pampeanos. A su vez se hizo entrega de un reconocimiento a efectivos heridos en cumplimiento del deber en el 2011.

En la sede del Instituto Superior Policial de la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo en la mañana de hoy, un acto enmarcado en el Día Nacional del Policía, el cual estuvo encabezado por el subsecretario de Justicia y Seguridad, Daniel Bensusan, y del jefe de Policía Comisario Gral.® Ricardo Baudaux, entre otros miembros de la institución.

En esta oportunidad se dirigió a los homenajeados y al público presente, el subjefe de Policía, Comisario Inspector ® Domingo Pérez, quien hizo referencia a esta fecha especial en la cual "destacamos, analizamos y recordamos, la contribución valiosa de hombres y mujeres que velan por la seguridad ciudadana desde las filas de la Institución Policial". Esto, dijo, "como reconocimiento por la ardua labor que cumplen para alcanzar la seguridad y la tranquilidad de toda la ciudadanía, llegando en muchos casos a arriesgar su propia vida e integridad física, en pos de cumplir su misión".

Luego señaló "el policía no solo se dedica a patrullar y vigilar, sino que es aquella persona que ha elegido como profesión y vocación el servicio a la comunidad". Por lo tanto, continuó, "para cumplir eficientemente su trabajo se capacita permanentemente, para proteger con honestidad y profesionalismo, a quienes ven en su figura al custodio del estado de derecho".

Seguidamente, Pérez remarcó que desde los últimos años "la Policía de La Pampa ha tenido un considerable aumento en cantidad y calidad de recursos materiales, pero estos no brindarían los resultados esperados, sin el compromiso, eficiencia e idoneidad de los hombres y mujeres que integran nuestra fuerza".

Ante todo ello, el Comando Jefatura reconoció en este acto "el trabajo silencioso de cada uno de los hombres y mujeres que comprenden esta institución y en sus diferentes funciones y con vocación de servicio, cumplen de forma diaria con su rol social".

También se reconoció hoy a aquellos efectivos que resultaron heridos en cumplimiento del deber, haciéndoles entrega de un certificado y del atributo respectivo, "efectuando con este humilde reconocimiento, un acto de profundo agradecimiento a quienes no dudaron en arriesgar su vida cumpliendo con su profesión, vocación y misión", señaló el comisario.

A continuación agradeció a los efectivos "por el tiempo brindado al servicio, lo cual es un tesoro del ser humano". Además destacó "el interés cotidiano en la atención del bienestar común a resignación del interés personal".

El subjefe instó a los agentes "a seguir por este camino elegido, que no es el mas fácil pero si el que mas nos enorgullece. Los invito a seguir con el servicio comprometido hacia nuestra sociedad que tanto nos necesita, con el mismo ímpetu pero con mayores ansias de seguir perfeccionándonos".

Y finalmente les propuso "que estemos cerca del pampeano, de sus necesidades e inquietudes, para seguir contribuyendo en la construcción de un sociedad mas justa y con mejor calidad de vida".

Luego de dicho discurso, las autoridades hicieron entrega de un reconocimiento que implicó un diploma y un atributo, a los agentes policiales que resultaron heridos en cumplimiento del deber, durante el año 2011.
Por su parte, el capellán Gerardo Cabezas efectuó la bendición de dichos atributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.