viernes, 20 de abril de 2012

Plan Mejoras para Escuelas Técnicas: Importante financiamiento





Continuando con el Plan de Mejoras para las instituciones de Educación Técnica Profesional, se efectuó una reunión con cinco instituciones de la Provincia, con el objetivo de abordar las normativas de dicho plan. El financiamiento destinado a La Pampa, para el presente año, es de $13.000.000, proveniente del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el mismo está destinado la incorporación de tecnología y equipamiento.

Al respecto, el subsecretario de Educación Técnica y Formación Profesional, Jorge Monteagudo, señaló que en el cónclave se trataron los temas de mejoras en equipamiento, mejora institucional y desde el equipo técnico, el trabajo sobre la jurisdicción.

La finalidad del encuentro fue continuar con el fortalecimiento de la calidad educativa y las trayectorias escolares. "El objetivo es empezar a mirar hacia el alumno, mirar sus capacidades, en concordancia con la implementación de ley de educación técnica", apuntó Monteagudo.

Asimismo, el funcionario recordó que desde el año 2006 los Planes de Mejoras tuvieron un gran auge, teniendo en cuenta que "todas las escuelas técnicas se encontraban con necesidades de actualizar el equipamiento". En tanto afirmó que desde la Subsecretaría, "somos el nexo con el INET, que envía los fondos para las escuelas técnicas secundarias y los institutos de tecnicaturas de enseñanza superior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.