martes, 17 de abril de 2012

Acciones del Consejo de la Juventud





Diversas actividades que forman parte del calendario anual lleva adelante el Consejo de la Juventud del Gobierno de La Pampa.
Araldo Eleno, secretario ejecutivo del organismo, brindó una síntesis de los programas en marcha, destacando en primer lugar los encuentros que se desarrollan en el interior de la Provincia. En ese sentido, hoy lunes la agenda prevé una reunión en Ataliva Roca en el marco de Comunidades Juveniles, espacio destinado a dar impulso a los consejos locales.
"Ese referente que recién comienza a trabajar con los jóvenes y con las autoridades locales persigue la formación de grupos y en ese caso nosotros nos acercamos para orientarlos sobre las distintas posibilidades existentes y sobre la idea del Gobierno Provincial respecto a las políticas de juventud buscando una participación plena y activa. El Gobierno busca jóvenes comprometidos que vean a la política como una herramienta de cambio y de transformación", apuntó Eleno.
Indicó que mañana martes se reunirán en la localidad de Alpachiri, mientras que el próximo viernes la agenda proseguirá en Eduardo Castex y el sábado en Santa Rosa con talleres de teatro.

Actividad en Córdoba

Mientras tanto, el funcionario adelantó que se analizarán convenios referidos al servicio odontológico en la Casa de la Juventud pampeana en Córdoba. Comentó que el lugar cuenta con beneficios para los jóvenes estudiantes pampeanos, entre ellos la posibilidad de obtener becas, y el servicio con descuento (20 por ciento) en los pasajes de transporte de ida y vuelta entre Córdoba y nuestra Provincia con un trámite rápido.
Además, se ofrecen otras ventajas como la atención que brindan una nutricionista y un médico permanente que atienden en lugares cercanos para mayor comodidad de los jóvenes.
Dentro de un servicio integral existen además otros convenios con diferentes comercios para conseguir descuentos en determinadas compras. "Buscamos llevar adelante mayores convenios para ampliar los beneficios en favor de nuestros estudiantes", señaló.

En el ámbito local

Reveló más adelante: "seguimos trabajando durante los fines de semana en Santa Rosa, fundamentalmente el día sábado, con el programa "Yo quiero a mi barrio", y estamos diseñando por otro lado un sitio nuevo en internet , que brindará una información más ágil y moderna a los interesados".
Por último, Eleno se mostró muy conforme con el desarrollo del programa de televisión de los días lunes a las 22:00 por Canal 3. "Nos permite poder difundir las políticas de Juventud del Gobierno, donde además los referentes del interior pampeano pueden comentar las actividades que realizan y la realidad que viven en cada uno de sus lugares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.