miércoles, 11 de abril de 2012

El Gobierno Provincial inauguró viviendas en Santa Isabel






Catorce (14) familias de Santa Isabel accedieron a la casa propia, en un acto encabezado por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, acompañado por el intendente, José Luis Rodríguez. Las viviendas pertenecen al Plan Federal "Techo Digno".
Con motivo de la inauguración de viviendas, el Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, envió una salutación que expresaba: "Como en todas las oportunidades en que funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial visitan una localidad pampeana, llevan expresamente mi saludo para todos los habitantes de la localidad. Hoy se convocan en Santa Isabel para inaugurar 14 viviendas construidas dentro del Programa Plan Federal Techo Digno. El bienestar que le llega a todos se llama bienestar general, y eso es lo que hemos fijado como política prioritaria en nuestro gobierno: atender las necesidades de todos los pampeanos".

Bruna

En nombre del Gobierno provincial, Bruna señaló que inaugurar viviendas, es uno de los actos más reconfortantes de la función pública. "Una vivienda se espera con mucho anhelo, ya que significa esfuerzo y tiempo. Esto viene a dar una solución, ayudando a que sus hijos crezcan en un ambiente adecuado".
Al respecto, precisó que las viviendas forman parte de un plan de obras que lleva adelante el Gobierno, relacionado con realizaciones concretas que hacen al bienestar de los pampeanos.
Recordó asimismo que desde la anterior gestión del Gobernador Jorge hasta la actualidad, se han entregado más de 5.200 viviendas en toda la provincia y se llegó a las 10.000 soluciones habitacionales. Hizo suyas las palabras del Gobernador, indicando que cada obra no tiene significación por su monto, sino por cómo impacta en la calidad de vida de los pampeanos.
"En el caso de Santa Isabel, se acompañó la gestión con obras públicas de distintas características como la terminal, el salón de usos múltiples, la ampliación del hospital, la Unidad Educativa Nº 33 y otras que se encuentran en ejecución, como la línea de alta tensión, la estación transformadora para el frigorífico, la red de agua y el tanque elevado, entre otras", enumeró Bruna.
En otro tramo del discurso, indicó que el 95% de La Pampa tiene acceso a la red de agua potable y el 93% a la red de gas natural, "lo que se refleja en una mejor calidad de vida".

Intendente

El mandatario municipal, José Luis Rodríguez, expresó la satisfacción de entregar soluciones habitacionales a la gente de Santa Isabel. "Sabemos que estas catorce viviendas vienen a solucionar un problema y una necesidad, pero seguiremos luchando para conseguir más viviendas. Contamos con 36 lotes para construirlas y tenemos 80 familias inscriptas para acceder al techo digno".
Les pidió a los adjudicatarios, que cuiden las viviendas, las habiten y que paguen las cuotas, "porque pagando, es una forma de ser solidario con las familias que esperan ansiosamente una vivienda. Es también ser solidario con el Gobierno de la Provincia, que adelanta fondos para poder continuar construyendo", concluyó Rodríguez.
En nombre de los adjudicatarios, Alba Fernández manifestó su agradecimiento a las autoridades por darles algo tan preciado como es una casa, un sueño hecho realidad. "Por fin llegó el día y nos sentimos muy felices todos, de corazón".
Para concluir el acto, se efectuó la entrega de llaves, corte de cintas y el recorrido por las nuevas casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.