viernes, 20 de abril de 2012

El Consejo de la Juventud recorre la Provincia

Intensa actividad del Consejo de la Juventud en el interior provincial. Esta vez fue el turno de Alpachiri y Ataliva Roca.
Coincidiendo con los lineamientos nacionales que apuntan a la participación de los jóvenes en la generación y puesta en prácticas de las políticas juveniles, el Consejo de la Juventud pampeano pretende la interacción con los jóvenes en cada localidad. Se apunta a favorecer la participación de los jóvenes de toda la Provincia en la construcción de políticas de juventud. En ese marco, el secretario ejecutivo de la mencionada cartera, Araldo Eleno, acompañado de un equipo técnico visitaron las localidades de Ataliva Roca y Alpachiri.

Ataliva Roca

El lunes 16 se realizó en la localidad de Ataliva Roca un encuentro interjuridiccional entre el Consejo y la municipalidad local, con el objeto de formalizar la voluntad institucional de la creación del área de la Juventud en el municipio.
Además del equipo técnico del Consejo y de su titular, Araldo Eleno, participaron jóvenes de la localidad, vecinos y el intendente, Horacio Wilberger.
La jornada tuvo como objetivo acercar a los jóvenes de la comunidad a la propuesta de trabajo del Consejo provincial, e integrarlos a la red de políticas juveniles provinciales. El saldo de la reunión fue positivo, ya que se acordó la conformación del área de Juventud local.

Alpachiri

Un grupo del equipo técnico del Consejo de la Juventud, integrado por Manuel Feito, Fernanda Oropel, Cristian Sequeira y Griselda Valdivieso visitó el martes 17 la localidad de Alpachiri, para capacitar a los jóvenes sobre el programa Comunidades Juveniles.
La jornada se realizó en la sede del Colegio Agropecuario y estuvo destinada a alumnos del primer año de EGB, hasta el último año de nivel Polimodal, turno mañana y tarde. En la oportunidad la propuesta implicó la presentación de nuevos programas de trabajo, que desde el Consejo se tiene previsto implementar.
Cabe recordar que Comunidades Juveniles, persigue la creación de áreas juveniles en las distintas localidades, con el fin de ampliar la red de trabajo de las políticas públicas de Juventud, del Gobierno provincial, a través del Consejo provincial de la Juventud; cuya sede central esta ubicada en la capital pampeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.