miércoles, 11 de abril de 2012

La ministra Evangelista recorrió escuelas de Árbol Solo y Jagüel del Monte




La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, visitó las escuelas hogares de Árbol Solo y Jagüel del Monte junto a la directora general de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, y el director General de Administración, Rogelio Schanton.
En Árbol Solo fueron recibidos por la directora de la Escuela Hogar Nº 48, Graciela Córdoba, con quien recorrieron la totalidad de las instalaciones. Allí la ministra dialogó con docentes y alumnos, como así también con personal no docente. La recorrida incluyó la parte de albergue y el comedor.
El equipo educativo luego se trasladó a Jagüel del Monte, donde Oscar Gandi, director de la Escuela Hogar Nº 19, los recibió y acompañó también en la recorrida por esta institución educativa. Allí observaron la obra que se esta realizando y charlaron sobre diversos aspectos que hacen al quehacer educativo. También en la oportunidad la Ministra dialogó con alumnos y docentes.
Concluida la recorrida, Jacqueline Evangelista aseguró que fue "muy positiva" la visita a las dos escuelas ya que "permite observar como están siendo educados nuestros alumnos". También consideró que "siempre es bueno estar junto a los docentes en el aula".
Evangelista destacó que en ambas visitas fueron recibidos muy bien por quienes tienen a cargo las instituciones educativas y por el personal. Además destacó que "los niños nos recibieron con un cariño muy especial. Los que somos educadores sabemos cuando los chicos expresan un sentimiento genuino, y para nosotros es una responsabilidad muy importante que las familias confíen en las instituciones y en los docentes, porque de esa manera lograremos más alumnos en las escuelas, más actores interesados por la calidad educativa, y más compromiso de la comunidad con la educación", concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.