viernes, 27 de abril de 2012

La Banda Sinfónica de La Pampa se presenta en Victorica

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y con el auspicio de la Municipalidad de Victorica, la Banda Sinfónica de La Pampa inicia sus actuaciones el viernes 27, presentando los Conciertos de Gala de la Temporada 2012 y los habituales Conciertos Didácticos, estos últimos destinados a alumnos de diferentes niveles educativos. Victorica recibirá a los integrantes de la Banda Sinfónica, quienes ofrecerán primero un Concierto Didáctico desde las 16:00hs. en el SUM del Instituto San Juan Bosco y, más tarde, a las 20:00hs. en el mismo lugar, interpretarán las obras correspondientes al Segundo Concierto de Gala de la presente temporada, titulado "Música original... para Banda Sinfónica", destinado a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Concierto Didáctico

En los Conciertos Didácticos los integrantes de la Banda Sinfónica interactúan con los niños durante la ejecución de cada obra. Esta actividad propone a los menores la posibilidad de formar parte de la agrupación, ocupando los diferentes roles: tanto el de los músicos y sus diferentes instrumentos como el de director. Durante las presentaciones, los integrantes de la Banda abordan diversos aspectos como componentes de la música, instrumentos, sonidos, preparación y hasta composición de una obra. Además el Director realiza una introducción sobre la metodología de ensayo de un organismo sinfónico.
En esta ocasión participarán alumnos de las escuelas primarias y los primeros años de los Colegios Secundarios de Victorica y cabe destacar, que la Dirección de Cultura local ha convocado a pueblos de la región que asistirán a este evento, como Telén, Carro Quemado, Luan Toro y Loventué.

2º Concierto de Gala "Música original... para Banda Sinfónica"

Bajo la dirección de Manuel Gerez este segundo concierto se realizará a las 20:00hs. en el SUM del Instituto San Juan Bosco, con entrada libre y gratuita, contemplando el siguiente programa:

Primera Parte

-Second Suite in F for Military Band. Gustav Holst.
-With quiet courage. Larry Daehn.
-The gathering of the ranks at Hebrón. David Holsinger.

Segunda Parte

-First Suite for Band. Alfred Reed.
-Odyssey. James Curnow.
-Of sailors and whales. Francis Mc Beth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.