martes, 17 de abril de 2012

Sistema Pilquen






Relevamiento de todos los programas dependientes de la Subsecretaría de Política Social.
Con la intención de realizar un relevamiento de todos los programas dependientes de la Subsecretaría de Política Social, equipos técnicos de esa cartera mantuvieron reuniones de trabajo con la directora de los Servicios Sociales de Base del municipio de General Pico, Mabel Barrientos.
De la jornada laboral participaron también referentes barriales de los Servicios Sociales, de sendos barrios piquenses.
Los temas abordados tuvieron que ver con la planificación de este año, las líneas de acción que desde el Ministerio de Bienestar Social se pretenden abordar que incluirán un acompañamiento técnico de carácter permanente, capacitaciones y renovación de encuestas, rediseño de la encuesta Pilquen, aspectos operativos y la coordinación con otros programas sociales.
La coordinadora provincial del sistema Pilquen, Laura Ramborger, especificó que en esta primera etapa se puso énfasis en el relevamiento de beneficiarios de los programas comunitarios: Ayelén, Cumelén, Centros Deportivos y Comedores. En ese camino, agregó que a partir del lanzamiento del programa PROVIDA, que se realizó la semana pasada, se solicita que todos los beneficiarios de ese programa estén relevados en el sistema Pilquen.
En este sentido, Ramborger informó que si bien la actualización del programa Pilquen es permanente, en los primeros años "estuvimos muy abocados en situaciones de mayor vulnerabilidad, donde se implementó la Tarjeta Alimentaria y demás; en cambio esta etapa tiene que ver más, con el corte comunitario de los programas, con lo cual el relevamiento se amplía " explicó.
En ese contexto sostuvo que el 30% de la Provincia forma parte del sistema Pilquen, ingresando por vulnerabilidad "entonces ampliarlo al resto de la población que tiene llegada al Pilquen desde la parte comunitaria, significa una ampliación del relevamiento, ya que son familias que quizá nunca estuvieron relevadas" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.