viernes, 20 de abril de 2012

Continúa la obra pública en la Provincia





El ministro de Obras Publicas, Jorge Varela, aseguró que la obra pública en la Provincia sigue en marcha habiendo en ejecución obras en casi todas las localidades, "de ninguna manera está paralizada", enfatizó. También el ministro confirmó que se esta esperando el apto técnico de Nación para lanzar las licitaciones de las viviendas y "de esa manera, teniendo en cuenta que la obra de vivienda requiere de un tipo de mano de obra distinta a la del resto, podremos estar generando más puestos de trabajo".
Entre las obras, ejecutadas y pagadas en el 2011 o sea la inversión en obra pública y las que ya están en proceso licitatorio "son más de 1500 millones de pesos y dentro de ello para adjudicar, hay obras por 500 millones de pesos", precisó Varela.
Por otro lado, afirmó que se está esperando el "OK de Nación, que creemos que es inminente, para licitar las obras de viviendas. El Gobernador Jorge estuvo en Bs As haciendo las gestiones para agilizar tanto estas obras como la obra del Acueducto a General Pico. La idea es poder licitar las 2.000 viviendas para las localidades lo más pronto posible".
Dijo que mantiene diarias conversaciones con quienes están a cargo la Cámara de la Construcción y que "en ningún momento le han planteado alguna preocupación". Agregó que el esfuerzo hoy está puesto en logar empezar las obras de viviendas "y por eso el Gobernador está al frente de los tramites ya que la vivienda genera empleo en un porcentaje mayor y de diferente manera que el resto".
"Estamos visitando localidades donde en cada una hay obras en ejecución y podemos demostrar poniéndole nombre y apellido a las que estamos realizando y la gente puede verlas. Vuelvo a reiterar hay dispuestos más de 1500 millones en obra pública".
En ese sentido enumeró algunas de las 200 obras que están en ejecución (sin recepción provisoria) y las que están en proceso de adjudicación. Citó obras de infraestructura (cloacas, aguas, electricidad) del IPAV por 12 millones de pesos. En Obras Básicas hay obras en ejecución por 250 millones de pesos y ejemplificó nombrando las obras del Hogar de Mujeres de Santa Rosa y el internado de la EPET 6 de Realicó, esta última por 6 millones de pesos,
En Uriburu, siguió detallando Varela, se está reparando una Escuela por otros 2 millones de pesos y hay obras en escuelas de Gobernador Duval. También recordó las obras de energía eléctrica como las de Santa Rosa y Catriló con una millonaria inversión y destacó las obras del Accesos Sur y del gasoducto al oeste las cuales entre ambas superan los 140 millones de pesos de inversión. Por último recordó entre las que ya están a punto de concretarse la obra de la Circunvalación Norte en Santa Rosa y otras que demuestran "que en la Provincia la obra publica no está paralizada", volvió a reiterar para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.