viernes, 27 de abril de 2012

Plan FinEs: Prorroga de inscripción

El Plan de Finalización de Estudios Secundarios prorroga la inscripción hasta el viernes 27. Si bien la misma cerraba hoy, se decidió posponer la fecha de cierre accediendo a la demanda de los inscriptos. El origen de la misma, radica en que en la demora de las escuelas de origen, al momento de emitir los certificados de estudios solicitados por estudiantes que deben presentar, para poder efectivizar la inscripción.

La novedad fue confirmada hoy por Mariangeles Salim, integrante del equipo técnico del Ministerio de Educación pampeano. Para la inscripción deben presentar la fotocopia del DNI y el certificado de estudios parciales, que deben gestionar en su escuela de origen.

El Plan FinEs se lleva a cabo en 14 sedes provinciales que funcionan en instituciones de Nivel Secundario o de Adultos, establecidas en Santa Rosa (5), General Pico (4), Eduardo Castex, Intendente Alvear, Victorica, General Acha y La Adela. Está destinado a mayores de 18 años que terminaron de cursar, los estudios Secundarios o el Polimodal.

Se trata de 8 tutorías por materia obligatorias, que culminarán el 7 de julio. Luego se llevan adelante los exámenes, según el calendario escolar, entre el 25 y el 27 de julio de este año.
En nuestra Provincia, 2.000 adultos lograron su título secundario a través del Plan FinEs y la inscripción anual en todo el territorio pampeano ronda las 2.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.