miércoles, 7 de septiembre de 2011

Continúan cursos de formación profesional en Santa Rosa



Cursos en la ENET
En el Centro de Formación Profesional Nº 1 de Santa Rosa, se vienen dictando cursos de diversos oficios con una matrícula importante, que ronda los 400 inscriptos.
En referencia a los cursos que se llevan a cabo en el Centro, su responsable, Raúl Necol, mencionó que se dictan: soldadura por arco, tornería, construcción en seco, albañilería, electricidad del automotor, electricidad domiciliaria, computación, carpintería y refrigeración. A su vez, se incorporaron el curso de reparación y restauración de muebles y reparación de motores de motos.
Por otra parte, se dictan cursos pedidos por los municipios, como en el caso de Lonquimay. Allí se efectuó el de instalador sanitarista, con asistencia no sólo de las personas de la localidad, sino de zonas aledañas como Catriló y Miguel Riglos. También se está implementando el curso de computación para la misma zona.
Asimismo, se efectuó hace dos años un convenio entre Vialidad Nacional y el Ministerio de Educación provincial, para el dictado del curso de motoniveladoras. Ya se realizaron cinco cursos, destinados a 50 municipios pampeanos.
Durante el mes de julio del presente año, mediante este convenio, comenzó el de nivelación geométrica y de retro-excavadora, con pala cargadora. Estos cursos culminarán a fines de septiembre, para luego comenzar con el mismo que durará hasta fin de año.
Necol señaló que los cursos se vienen desarrollando con un nivel de presentismo destacado, ya que está destinado a personas adultas que están interesadas en aprender un oficio para lograr una salida laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.