miércoles, 7 de septiembre de 2011

4° Jornadas de Extensión Universitaria de Salud, 8° Jornadas de Investigaciones del equipo de Salud



Salud anuncios
El Ministerio de Salud de la Provincia invita a toda la comunidad a participar de las jornadas de Extensión Universitaria de Investigaciones relacionadas con la salud y ciencias afines y las jornadas de Investigaciones del equipo de Salud. Se desarrollarán los días 22, 23 y 24 de septiembre en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la UNLPam. Son abiertas a todo el público, con entrada libre y gratuita.
Las jornadas están organizadas por cátedras de la Facultad antes mencionada, representada por el doctor Jorge Olivares y el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital "Lucio Molas", por la doctora María Esther Castro, perteneciente al Ministerio de Salud.
El objetivo es brindar a la comunidad pampeana la información sobre aquellos proyectos e investigaciones que se llevan a cabo en temáticas de salud. Asimismo, se manifestó el interés en llegar a los niños. "Habrá una jornada específica para ellos, con temarios de extensión para los colegios", indicó Jorge Olivares, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Presentaciones

La apertura de las jornadas se realizará en el Aula Magna de la UNLPam, para luego efectuarse el desarrollo de las mimas, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Habrá presentación de trabajos en posters distribuidos por toda la Facultad sobre diferentes temáticas de salud, también comunicaciones de investigaciones que realizaron profesionales médicos o de especialidades de toda la Provincia.
Asimismo, se brindarán conferencias con invitados especiales de Buenos Aires y Mendoza, entre otras provincias. Además, se mostrarán los proyectos que se están desarrollando en salud.
Por su parte, María Esther Castro (jefa del Departamento Docencia e Investigación del Hospital Lucio Molas) detalló que los proyectos que se presentarán pertenecen a diferentes servicios de salud, como la atención domiciliaria de pacientes egresados de la terapia pediátrica, parto humanizado como cambio de orientación en los modelos de atención, trabajos en pos de la preservación del medio ambiente, entre otros.
Destacó que se trata de estimular el área de docencia e investigación, desde las dos grandes instituciones que organizaron estos encuentros, así como desde los lineamientos de las políticas nacionales, en la formación de recursos humanos.

Proyectos y tesinas de investigación

En la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales se dictan trece carreras de gran diversidad, y para estas jornadas se comprometieron en exponer proyectos relacionados con el contenido de arsénico en cabello de habitantes de localidades de la Provincia en riesgo, estudios sobre la calidad de agua con contenido de nitratos en el área de Toay y proyectos de investigación sobre el efecto de los mosquitos portadores del Dengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.