miércoles, 7 de septiembre de 2011

El protagonismo de la mujer en el siglo XX



Muestra Derechos Humanos

"Nosotras estábamos ahí": tal la denominación de la muestra que se exhibe hasta el jueves en el Centro Municipal de Cultura. Demostración de interés por parte del público.

Hasta el próximo jueves se exhibe en el Centro Municipal de Cultura de esta capital la muestra fotográfica "Nosotras estábamos ahí", que se refiere al protagonismo que tuvo la mujer argentina en el Siglo XX, tanto en el aspecto laboral, la política, el arte y la lucha por los derechos sociales.
Esta actividad fue programada y organizada por el Archivo Nacional de la Memoria, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y por el área Memoria e Imágenes de la UBA y concretada en La Pampa a través de la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación.
Oscar Gatica, director de Coordinación Institucional del organismo local de Derechos Humanos, comentó que se trata de un material diverso que no está focalizado en ninguna personalidad en sí, sino en las mujeres como colectivo social, como género, que han protagonizado acciones a lo largo del siglo pasado en la búsqueda de una mayor igualdad por sus derechos.
"Es una visión generalizada de género del protagonismo de la mujer como tal, por eso el título "Nosotras estábamos ahí" que de algún modo pone el acento en el protagonismo y en la acción que llevaron adelante".
Se mostró satisfecho por cuanto la muestra tuvo hasta el momento una buena afluencia de público, sobre todo de delegaciones escolares, "lo que de algún modo motiva cierto tipo de materias como pueden ser los derechos de las mujeres".
Consideró que es bueno que el público en general, sobre todo los jóvenes, puedan concurrir al lugar para observar la realidad que se exhibe a través de la convicción, la perseverancia y la lucha detrás de objetivos que se logran y que se trasuntan en los derechos que hoy tienen las mujeres, en una permanente búsqueda de una sociedad más justa y equitativa. Recordó no obstante que hubo épocas en el país donde estaban totalmente relegadas, tanto a nivel de la sociedad como político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.