miércoles, 7 de septiembre de 2011

El ministro Torres recorrió las Escuelas Hogares de Jaguel del Monte y Árbol Solo



Torres en Esc. Hogares
El ministro de Cultura y Educación, profesor Néstor Torres, visitó las Escuela Hogar de Jagüel del Monte y Arbol Solo. Lo hizo en compañía del director de Administración, Rogelio Schanton.
En primer lugar arribó a Jagüel del Monte donde fue recibido por Oscar Gandi, a cargo de la dirección, oportunidad en la que compartieron una charla para luego pasar a recorrer las distintas dependencias del establecimiento educativo y dialogar con alumnos, docentes y personal no docente.
Posteriormente Néstor Torres se trasladó hasta Arbol Solo, donde lo recibió la directora suplente, Graciela Córdoba. Allí también recorrió el establecimiento y dialogó en cada una de las aulas con alumnos y docentes. Ya en la cocina conversó con el personal no docente, para finalizar la jornada compartiendo el almuerzo con los alumnos de la Escuela Hogar Nº 48.
Al finalizar la recorrida Torres afirmó que se los visita habitualmente para conversar con alumnos, docentes, directivos "para saber de las necesidades que tienen en este momento". Aclaró que "siempre es sorprendente" en este tipo de escuelas "el fuerte compromiso" de los docentes y directivos, "para atender a estos chicos".
Informó que recorrió "todas las aulas" y que "habló con todos los chicos" de las dos instituciones, como con los docentes y "además compartimos el almuerzo con los alumnos en Árbol Solo". Aseguró que "se observa una esmerada atención por parte del personal a cargo de cocina y mantenimiento, todos tienen compromiso para que los chicos estén bien y aprendan".
Néstor Torres se lamentó "por comentarios que a veces hacen en distintos medios sobre situaciones de las Escuelas Hogares que por allí perjudican a otras instituciones que están trabajando muy bien".
Oscar Gandi, responsable de la Escuela Hogar Nº 19 de Jagüel del Monte consideró como "muy importante" la visita del ministro de Educación y aseguró que "es muy importante" poder dialogar mano a mano sobre diversos aspectos educativos, "con la presencia todo es más sencillo", puntualizó.
Graciela Córdoba, a cargo de la dirección de la Escuela Hogar Nº 48 de Árbol Solo aseguró que "es un orgullo" que nos visite el ministro de Educación y remarcó la apertura del funcionario quien recorrió las aulas y "charló con todos". También valoró que Néstor Torres "haya compartido el almuerzo con los niños. Esto demuestra el acompañamiento que tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.