miércoles, 7 de septiembre de 2011

Viviendas PyM para Eduardo Castex



Viviendas en Castex
Una nueva entrega de viviendas, que se suma a las que se vienen sucediendo por toda La Pampa, se desarrolló en Eduardo Castex para beneficio de dos familias que a partir de hoy habitarán en un hogar con todas las comodidades. El Gobierno Provincial viene ejecutando un fuerte plan de construcción de casas que entre todos los programas que se están ejecutando permitirán a esta gestión de gobierno entregar más de diez mil soluciones habitacionales.
Por ello el vicegobernador de la Provincia, Luis Campo, llegó hasta Eduardo Castex para, acompañado por el intendente Juan Chiquilitto, realizar el acto de inauguración y entrega de dos (2) viviendas del programa Provincia y Municipio (PyM). Además, se entregó una notificación del beneficio previsional (jubilación) a una ciudadana de la localidad que se enmarca en la operatoria que ha implementado el Gobierno Provincial a través del CEPIP por el cual ya se han tramitado gran cantidad de estos beneficios previsionales nacionales.
A estos hechos se refirió el Gobernador Jorge en la salutación que hizo llegar a la comunidad local que expresaba: "Hoy se entregaron las llaves de dos viviendas del programa Provincia y Municipio. Seguramente, si alguien lee la noticia no parecerá demasiado significativo el número, pero bien sabemos que la vivienda propia es una de las aspiraciones más caras para los grupos familiares. En esta jornada, asimismo, se hizo entrega de una notificación a una ciudadana de Eduardo Castex que accede al beneficio previsional. Participo con ustedes de este feliz momento con mi mayor afecto de comprovinciano y Gobernador de todos los pampeanos".

Gerente del IPAV

Por su parte, en nombre del Gobierno Provincial, Miguel de Elorriaga, funcionario del IPAV, destacó que es importante continuar con el proceso de entrega de viviendas como se viene desarrollando en toda la Provincia durante esta gestión. "Este programa se hace por medio del Consejo de Descentralización de la vivienda, en el cual el Instituto no se ocupa específicamente en conseguir el terreno, licitar y construir, sino que se hace un trabajo en conjunto, ocupándonos (IPAV) de gestionar lo administrativo de los fondos para cada municipio. A partir de allí, comienza el esfuerzo propio del municipio y en muchos casos, los mismos adjudicatarios colaboran con parte de dinero y trabajo para su futura casa", detalló de Elorriaga. Así también, auguró a las nuevas familias el disfrute de las viviendas, poniéndoles su impronta para transformarlas en un hogar.

Intendente

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Chiquilitto señaló que como funcionario la tarea es juntar las partes entre la provincia y el municipio, haciendo realidad determinadas cuestiones, para que la gente viva cada día un poco mejor. "Estas dos casas por ahí parece poco, pero demuestra como es el funcionamiento: los adjudicatarios tienen un sueño, el estado consigue el terreno, los materiales y los constructores; en un proceso que se repite año tras año", señaló.
Al mismo tiempo manifestó la alegría de ver coronado el esfuerzo en algo concreto, la importancia que tienen estas viviendas y cómo cambiará la vida de estas familias. "Para nosotros es un inmenso placer haber convivido este proceso de terminación de las casas".
Por otra parte, en nombre de los adjudicatarios, Alcides Aguilar, expresó su agradecimiento al Intendente y a las autoridades provinciales, en un momento tan importante para estas familias. "Sabemos que todo lleva su tiempo y que esperando, vienen las bendiciones. Agradezco a todos los que han trabajado en la casa, porque a partir de ahora, mi familia va a poder vivir dignamente".
Como conclusión del acto, se efectuó la bendición a cargo del padre, el tradicional corte de cintas y recorrido por las nuevas unidades habitacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.