miércoles, 7 de septiembre de 2011

Taller de Reflexión Vocacional



Consejo Juventud - Castex
Un taller de reflexión vocacional se realizó en Eduardo Castex, el cual estuvo enmarcado en el programa provincial Sentido, organizado por el Consejo de la Juventud.
Estuvieron presentes en el colegio H.Morán -lugar de la convocatoria- estudiantes del último año de Polimodal, acompañados por docentes.
La finalidad de esta jornada estuvo relacionada a focalizar los aspectos que se movilizan en un periodo de elección vocacional profesional, y la exploración de intereses y la información ocupacional.
Durante la charla se plantearon temas disparadores para estimular la discusión y abrir preguntas sobre temáticas como vocación y elección, contexto histórico-cultural, elección en tiempos de incertidumbre y adolescencia e identidad.
Posteriormente se formaron pequeños grupos, a los cuales se les entregó una frase para analizar. Finalmente se intercambiaron ideas sobre los temas emergentes principales.
El Consejo de la Juventud propicia este tipo de encuentros a fin de permitir que los jóvenes reflexionen, buscando nuevos caminos, aclarando dudas, superando obstáculos y generando nuevas aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.