sábado, 10 de septiembre de 2011

Encuentro “Conduciendo a Conciencia”



Conduciendo a Conciencia
En el Instituto Toay de Enseñanza Secundaria se efectuó un encuentro con jóvenes del establecimiento educativo y algunas madres de "Conduciendo a Conciencia. Familiares de las víctimas de la tragedia en Santa Fe". Presentó la actividad, la directora de Planeamiento del Ministerio de Educación, Jacqueline Evangelista, junto a Lucila de la Serna, una de las madres la organización.
Este programa de despertar conciencia vial, se viene desarrollando desde el inicio del ciclo lectivo, trabajando con la organización "Conduciendo a Conciencia". En la oportunidad se presentó un libro para los alumnos de los últimos años del secundario. "Toay es una de las localidades que trabaja este programa y tres madres dieron una charla para enfatizar la reflexión sobre la temática de la seguridad vial. Todas ellas, profesionales de la organización, nos acompañaron y brindaron este valioso aporte para el trabajo en el aula", detalló Evangelista.
Por su parte, Lucila de la Serna, indicó que el libro está pensado desde la óptica de los jóvenes, con un lenguaje e imágenes atractivas, tomando en cuenta sus intereses. "Tratamos de generar acciones para que ellos conozcan sobre estos temas, pero también para la reflexión, el debate, el ponerse en el lugar del otro y por último, salir a la acción".
En el libro, entregado a cada alumno, se propone a un joven como protagonista. En el mismo, se brindan varias herramientas como para que puedan aprender a hacer una campaña, un guión o un programa de radio. "Les servirá quizás para la seguridad vial, pero a su vez, para descubrir otros intereses", indicó de la Serna, a la vez que enfatizó que apunta al cuidado propio y al del otro. "Estos cuidados tienen que ir de la mano, remarcamos que la vida de ellos y la de los otros es muy importante", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.