sábado, 10 de septiembre de 2011

Obras pluviales en Santa Rosa



Obras pluviales
La Administración Provincial del Agua (APA) está ejecutando la obra de desagües pluviales en las calles Centeno y Olascoaga de Santa Rosa, con una inversión de $2.500.000 y un plazo de ejecución de 180 días corridos.
El titular de APA, Miguel Díaz, indicó que "se trata de dos ramales del sistema central "A" de Santa Rosa y en el futuro cercano se ejecutarán otros ramales por calles Villegas y General Pico".
El funcionario explicó que el ducto de cemento de 1,2 metros de diámetro irá por la calzada. En el caso de la calle Centeno, comenzará en Alsina hasta la avenida Roca y el de Olascoaga se extenderá desde Don Bosco hasta la mencionada avenida.
Aclaró en tanto, que si bien los trabajos pueden llegar a ocasionar molestias a los vecinos, "debemos pensar que será una solución a futuro, dado que dichas calles traen mucha agua en días de lluvia con los consiguientes inconvenientes y anegamientos".
Los trabajos incorporan 16 sumideros en total, confluyendo a la avenida Roca y desde allí el agua será direccionada por el ducto actual hasta la laguna Don Tomás.

Obras por $35.000.000 en 2011 para Santa Rosa

El ingeniero Díaz recordó que esta obra forma parte de un tríptico de emprendimientos de saneamiento previstos por el Gobierno provincial para este año y que se completa con las cloacas del barrio Santa María de Las Pampas y la red cloacal del este, totalizando una inversión global de $35.000.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.