sábado, 10 de septiembre de 2011

El Gobierno Provincial reconoció a docentes jubilados



Reconocimiento a maestros jubilados

En el marco del Día del Maestro, a conmemorarse el 11 de setiembre y como cada año, el Gobierno Provincial reconoció hoy a más de 40 docentes de la provincia de La Pampa jubilados en el último año.

Con la presencia del ministro de Cultura y Educación, Néstor Torres, el Gobierno Provincial reconoció a docentes jubilados en el último año. Sobre ello Torres, quien estuvo acompañado por todo su gabinete, expresó "que se trata de un acto de reconocimiento a los docentes que se jubilaron en este último año. Para ello se convocó a directores, coordinadores, autoridades del gabinete, y a través de ellos un reconocimiento a todos los docentes de la Provincia que se jubilaron en su función".
Luego señaló que "esto se realiza en función de reconocer su labor y su trayectoria en la educación pampeana y por todo lo que han aportado, y en ese sentido el Ministerio de Educación de la Provincia, les entrega una medalla junto a este breve agasajo".
Además manifestó que el reconocimiento es para todos los docentes de la Provincia, pero a su vez "hacemos un reconocimiento en particular del maestro ilustre y también se envió un docente de La Pampa para representarnos a nivel nacional". Añadió que todo esto se realiza en el marco del Día del Maestro, con el fin de mostrar a la sociedad pampeana "todo lo que nuestros docentes han hecho y están haciendo en función de la educación de nuestros chicos".
Luego ya en el discurso en homenaje a los docentes, Torres manifestó que el reconocimiento va más allá de un simple acto de entrega de una medalla, "ya que reconocer todo el trabajo y la labor educativa que han puesto de manifiesto a lo largo de tantos años, no es fácil. Este aporte tan valioso que han hecho cada uno de ustedes, ha permitido que la educación en la Provincia haya continuado siempre por un camino de construcción, preocupados por nuestros chicos, adolescentes, y por buscar la forma de llegar a ellos de la mejor manera posible".
También el titular de la cartera educativa señaló que este trabajo, "ha permitido que hoy la educación pampeana esté atravesando un buen momento, donde estamos con la implementación de la nueva Ley de Educación, con un importante reconocimiento a nivel nacional por el trabajo realizado en la Provincia".
Seguidamente indicó por otra parte que "a pesar de que hoy tenemos una sociedad más compleja, mas demandante, los educadores pampeanos están siempre buscando alternativas y propuestas para que en cada una de la instituciones se pueda brindar la mejor enseñanza. Por ello la podemos plantear con un futuro de transformación importante".
Finalmente rescató que "todo esto requiere de una gran trabajo y compromiso de los docentes, eso se debe a su excelente vocación, voluntad y predisposición que han puesto de manifiesto".
Para concluir Torres agradeció el trabajo realizado y deseó que esta nueva etapa de la vida, luego de su jubilación "sea lo más feliz posible".

Homenaje

Ante la entrega de una medalla y un presente a cada docente homenajeado, la directora de Educación Inicial y Primaria Ana María Franzante tuvo unas palabras para los docentes, remarcando el Día del Maestro y destacando la importancia para un maestro de ser inolvidable, "es el regalo más precioso que como maestro agradeceremos de parte de nuestros alumnos. Y aunque llegue el momento que debamos dejar las aulas, siempre estaremos allí".
Finalmente felicitó a todos los maestros y maestras "que se comprometen con entusiasmo colectivo a crear un mundo mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.