jueves, 8 de septiembre de 2011

Jornada en pos de la lactancia materna

 

Lactancia Materna

Con la intención de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna hubo una intensa actividad, en el Centro de Salud de Villa Santillán.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó a cabo en el Centro de Salud de Villa Santillán una jornada informativa y de concientización acerca la importancia de la lactancia materna.
Se trata de una actividad conjunta entre el Centro de Salud de Villa Santillán y el Plan Nacional Primeros Años de Desarrollo Infantil.

El objetivo fue brindar a las madres del barrio una información clara y precisa acerca de las bondades en materia de salud infantil que proporciona la lactancia materna, desde los 0 a los 6 meses de vida.
En la oportunidad estuvieron presentes el director de la Posta, Daniel Alegre y por el plan Primeros Años, Cecilia Bagliani, quien explicó que además de la importancia en la alimentación "también es una cuestión de contacto, de vínculo, de encuentro entre la mamá y el bebé" señaló Bagliani.
Por su parte, el director de la Posta, Daniel Alegre, explicó que se trata de un plan de Educación para la Salud que en esta ocasión hace hincapié en la lactancia materna. Asimismo explicó que se trata de un abordaje multidisciplinario integrado por médicos, asistentes sociales, personal administrativo y enfermeros. Explicó que la información escrita y oral que se pretende brindar es didáctica y clara, para integrar a toda la comunidad del barrio.
La actividad tuvo como eje una representación teatral en la que la que se debía elegir entre la mamadera y la lactancia materna. Luego hubo charlas con las mamás y un cierre con merienda para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.