miércoles, 7 de septiembre de 2011

Maggio y Lagarejo presentan "El arte de escribir"



Adriana Maggio

Será en el Centro Cultural Médano de General Pico, el jueves 8 se septiembre a partir de las 10:30.

En el marco del programa Compartir las Artes los escritores Adriana Maggio y Armando Lagarejo presentan "El arte de escribir".
Será el jueves 8 de septiembre a las 10:30 y a las 13:15 y está dirigido a alumnos y docentes del Nivel Polimodal, en el Auditorio del Multiespacio Médano de General Pico.
La iniciativa responde a la organización conjunta entre la Dirección de Cultura del Gobierno de La Pampa a través de Arte Propio y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad piquense.
En la oportunidad los escritores compartirán la lectura de sus textos literarios y hablarán del oficio de escribir en la época actual. El propósito es favorecer el diálogo, a partir del encuentro entre estudiantes y escritores pampeanos.
Luego habrá un cierre musical que estará a cargo de alumnos del colegio República El Salvador. También estarán presentes Guillermina Corrales y el grupo "Que sea Rock" integrado por Matías Martínez, Nicolás Pechín, Bruno Ferrara y Matías Barisoni.
Finalmente y a partir de las 19 Maggio y Lagarejo ofrecerán una charla abierta y lecturas para el público en general en Bar Arté, ubicado en el Centro Cultural Medano.

Los escritores

Armando Lagarejo nació en Quemú Quemú el 4 de agosto de 1954 y en la actualidad vive en Santa Rosa. Es secretario de Educación Cooperativa del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. Es socio fundador de la Asociación Pampeana de Escritores. Algunos de sus poemas fueron publicados en diario provinciales, además de recibir premios y menciones. Fue parte de antologías literarias tales como Umbral (1980), Alzar Vuelo (2001) y Los subires y otros textos de la colección "La Pampa lee", del ministerio de Cultura de la Nación. En 2010 fue editado su libro Pequeño Lagar.
Adriana Maggio nació en Anguil y reside en Santa Rosa. Es profesora de Enseñanza Primaria y Periodista. Responsable de Ediciones Orillera. Fue subsecretaria de Cultura (2003-2007). En la actualidad se desempeña en el equipo técnico del Plan de Lectura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa. Entre sus publicaciones podemos mencionar "Pajaritos en la cabeza" (1994) y "Caramelos sueltos" (2009) entre otras. Continúa escribiendo libros en sus blogs literarios www.orillera.blogspot.com y www.losyurumies.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.