miércoles, 7 de septiembre de 2011

El auto histórico de Intendente Alvear fue entregado al municipio



Entrega Gobrón

Fue puesto en funcionamiento el Gobrón Brille, pieza única en el mundo, que perteneció a la familia Alvear.

Con un importante marco de público, que se dio cita el sábado por la tarde en la Plaza San Lorenzo de Intendente Alvear, se hizo entrega del auto histórico "Gobrón Brille".
El grupo de restauradores locales transfirió al municipio el famoso Gobrón, pieza mecánica única en el mundo que perteneció a la familia Alvear, fundadores del pueblo.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Santiago Amsé, el diputado Juan Vittone, el intendente local, Eduardo Pepa, el intendente de Ceballos Fernando Bono, y de Bernardo Larroudé, Néstor Tribolo.
Las actividades, comenzaron el día viernes 2 con una caravana de Ford T que arribaron desde distintos puntos del país.
El sábado, los autos antiguos se posicionaron para recibir al Gobrón. Luego el grupo de restauradores a bordo del vehículo francés, procedió a la entrega oficial de esta importante reliquia del pueblo alvarense.
En ese marco, el secretario de Turismo se dirigió a los presentes y expresó que para esa Secretaría "es un orgullo estar invitados a esta fiesta del pueblo, porque es un trabajo con toda la localidad, donde se ve reflejado el trabajo mancomunado del sector público con el privado. Un grupo de restauradores locales obtuvo este resultado final que es el Gobrón en funcionamiento y el esfuerzo del municipio para dotar de un lugar de exposición para esta reliquia, es para rescatar y valorar" afirmó.
En ese camino, resaltó la importancia de la validación histórica que significa para la localidad y que además "se agrega a otros atractivo turísticos como el Eco Parque, en el que están construyendo cabañas que estarán listas para fin de año" señaló.
Finalmente concluyó diciendo que años atrás se conocía a la localidad solo por el polo "y ahora se empieza a hablar de una región donde se integran las Termas de Larroudé, el polo de Intendente Alvear, la fiesta Nacional de Doma y Folclore que es la única fiesta nacional que tenemos en la Provincia, más el Eco Parque por las actividades que tiene durante el año como el mini zoológico, sin olvidarnos de la estancia La Pampeana en Sarah" detalló Amsé.
Por su parte, Carlos Crova en representación del grupo de restauradores, agradeció a todos los que colaboraron para que la restauración que llevó 6 años llegara a exitoso término.
El intendente Pepa manifestó que "aquella epopeya que parecía imposible alcanzar, es un hecho. Que sea esto un ejemplo para las nuevas generaciones" sostuvo.
Una vez que el Gobrón fuera depositado en el espacio de exposición realizado por el municipio, los festejos culminaron con una cena a beneficio de la cooperadora del hospital local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.