lunes, 5 de septiembre de 2011

Muestra fotográfica: "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva"



Con una importante afluencia de visitantes continúa, en el Centro Municipal de Cultura (CMC) la muestra fotográfica: "Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva", organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación.

Esta muestra fue realizada por el área audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con la colaboración del Archivo Imágenes de Mujeres de la Universidad de Buenos Aires.

Se exhibirá hasta el mediodía del jueves 8 de septiembre en el CMC, en la calle Quintana Nº 172 de Santa Rosa. El horario será de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, para la concurrencia de docentes, alumnos y público en general.

Estas imágenes muestran el protagonismo de las mujeres argentinas en distintos períodos de la historia, a través de diferentes actividades en el trabajo, en la política, en la protesta, por los derechos y en el arte. La muestra propone contar la experiencia de las mujeres a lo largo del siglo XX con sus conflictos, tensiones, luchas y logros, dentro y fuera del hogar, en el campo, en las ciudades, en las calles o en las fábricas. A su vez, a través de la narración en imágenes, se muestra no sólo a las mujeres que se destacaron por su singularidad, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada. Es una manera de descubrir a las mujeres argentinas en la búsqueda por la adquisición de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.