lunes, 5 de septiembre de 2011

Primer Emprendimiento Edición Especial: Escuelas Técnicas y Agrotécnicas



1 Empleo
En el marco de la Edición Especial del programa Primer Emprendimiento comenzaron los talleres denominados “Formación de capacidades, Emprendedoras y Detección de Oportunidades de Negocios”. Está dirigido a los alumnos del último año polimodal de escuelas técnicas y agrotécnicas de la Provincia.
Se trata de una iniciativa del Instituto de Promoción Productiva dependiente del Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Educación técnica perteneciente al Ministerio de Educación.

El taller tuvo el objetivo de potenciar las capacidades y aptitudes para ser emprendedores y motivar la generación de ideas de negocios, identificar oportunidades en el mercado y apoyar la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.

A tal fin, se transfirieron herramientas para el autodiagnóstico de capacidades emprendedoras, para la búsqueda creativa de ideas de negocios y para dar comienzo al proceso de validación de las mismas.
El día miércoles 31 de agosto se dictó en la localidad de Realicó, en donde participaron alumnos de la E.P.E.T. Nº 6 de esa localidad y del Instituto Agrotécnico de Rancul.

El mismo taller fue dictado en Macachín el jueves 1 de septiembre para jóvenes de escuelas técnicas y agrotécnicas de Macachín, General Acha, Jacinto Arauz y Guatraché.

En tanto, el próximo martes 6 de este mes se dictará en Santa Rosa, para alumnos de la EPET Nº 1, de la Agrotécnica y del Colegio Agrotécnico de 25 de Mayo.

El proceso continuará con actividades de aplicación práctica en el hogar y en la escuela, utilizando las herramientas otorgadas y las disponibles en el “Espacio Emprendedor” en la página web www.ippalapampa.gov.ar , con el fin de continuar la identificación de ideas de negocios por parte de los alumnos, inscribirlas y a partir de allí mantener reuniones individuales y grupales con técnicos del programa Primer Emprendimiento del Ministerio de la Producción. Tales encuentros se realizarán en cada una de las localidades, con el fin de terminar de trabajar los proyectos que surjan y así facilitar el proceso de análisis y evaluación; y determinar posibles líneas de acción para concretar dichas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.