lunes, 5 de septiembre de 2011

Salud: Postgrado en Metodología de la Investigación



En el marco del Programa Médicos Comunitarios, implementado en La Pampa mediante convenio entre los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, con la Universidad Nacional de La Plata, 30 alumnos presentaron sus trabajos finales para la capacitación de Postgrado en Metodología de la Investigación.
El evento se realizó en el Centro Cultural Médano de la ciudad de Gral. Pico. Estuvo presidido por el Jefe de Zona Sanitaria II y también docente de la UNLP Dr. Rafael Passarini, en representación del Ministerio de Salud. La actividad estuvo a cargo de los docentes de la UNLP Dr. Marcelo Burgueaus, Dra. Graciela López Gallardo y el Dr. Esteban Vianello.

Los profesionales después de un año de cursada, presentaron proyectos de intervención comunitaria de autoría propia, los cuales versaron sobre diversos temas como "Sobrepeso en embarazadas y puérperas" de Eduardo Castex; "Familias en riesgo" de Gral. Pico; "Para comerte mejor" de Intendente Alvear; "Diabetes: Mejoremos juntos nuestra calidad de vida" de Colonia Barón; "Síndrome metabólico: un enemigo silencioso" de Eduardo Castex y "Estimular a las madres de los niños de bajo peso, para que comprenda el problema como tal" de Santa Rosa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.