miércoles, 7 de septiembre de 2011

Autoridades de Salud en presentación de Proyectos de Mejoramiento de las carreras de medicina



Salud_Pizzurno-07-09
Fue presentado en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, el Programa de Calidad Universitaria "Proyectos de Mejoramiento de la enseñanza en las carreras de medicina y odontología". Nación destinará 97 millones de pesos para poner en marcha esta iniciativa.
El acto estuvo encabezado por los ministros de Salud y de Educación de la Nación, Dr. Juan Manzur y Prof. Aberto Sileoni, respectivamente. Contó con la presencia del ministro de Salud de La Pampa, Dr. Mario González, y el subsecretario del área, Dr. Carlos Delgado. También se hicieron presentes los rectores de las universidades nacionales de todo el país que tienen las carreras de medicina y odontología entre sus ofertas educativas, además de representantes de la OPS en Argentina.
Al momento de exponer experiencias en este sentido, desde la Universidad Nacional de Córdoba destacaron el acuerdo logrado con el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que facilita el acceso de estudiantes pampeanos a la carrera de Medicina de la universidad mediterránea. Según los datos expuestos, La Pampa es la segunda provincia en el país en cantidad de inscriptos en esta modalidad, con 126 alumnos. En este sentido el decano de Medicina de la UNC, Dr. Gustavo Irico, hizo mención al esfuerzo del Ministerio de Salud pampeano para llevar adelante esta iniciativa.
Finalizado el acto, el ministro González resaltó que "haber sido convocados demuestra un reconocimiento de las autoridades de los Ministerios de Salud y Educación nacionales al trabajo que realiza el Gobierno de La Pampa, para brindar accesibilidad a nuestros estudiantes y la importancia académica que tendrán nuestros hospitales al poder contar con los alumnos del último año de la carrera, cursándolo en los hospitales públicos pampeanos".
Por otra parte y en esta misma oportunidad, el Dr. Delgado compartió con el representante de la OPS en nuestro país, Dr. Pier Paolo Balladelli, los conceptos vertidos por este último en lo referente a las políticas de Atención Primaria de la Salud y su influencia en la formación de los futuros profesionales, a través de este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.