miércoles, 7 de septiembre de 2011

Taller: "Jóvenes promotores de una cultura de la vida"



coordinacion_7-9
El área de Políticas del Cuidado, Prácticas de Ciudadanía y Educación Vial del Ministerio de Educación, participará del 1º Congreso Internacional de Adicciones, a realizarse mañana en la Universidad Nacional de La Pampa.
Dicha participación, encabezada por la directora de Planeamiento, Jacqueline Evangelista, y la referente del área de Educación Vial, Griselda Conde, entre otros profesionales, consistirá en brindar el taller: "Jóvenes promotores de una cultura de la vida", destinado a los referentes del ámbito educativo, preventivo o de salud.
El objetivo del taller es contribuir a reflexionar y tomar conciencia respecto a la temática de educación vial. "Se trata de poner en relieve los factores de riesgo donde se involucra a la población de jóvenes, asociados al consumo de alcohol, al no uso del casco, al exceso de velocidad, entre otros, que contribuyen a los siniestros viales que acontecen en la vía pública", señaló Griselda Conde.
El taller se realizará mañana 8 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, en el Aula 16 de la UNLPam. "Realizaremos la proyección de recursos audiovisuales conjugándolos con una propuesta de taller y plenario, en torno a cómo los jóvenes son protagonistas y promotores en una cultura de la convivencia y de la educación vial".

Despertar conciencia

Por otra parte, Conde, adelantó que el próximo viernes 9 de septiembre en la localidad de Toay, tendrá lugar una charla destinada a alumnos de nivel secundario, organizado por "Conduciendo a conciencia", de familiares y amigos de la tragedia de Santa Fe.
Esta propuesta tiene que ver con una publicación ya socializada entre docentes, referentes de los municipios y de las redes intersectoriales. "En esta oportunidad trabajaremos sobre cómo abordar esta propuesta para los jóvenes, en acciones de intervención en el plano de lo local, conjugando una mirada de la prevención en torno a la educación vial", concluyó la referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.