miércoles, 7 de septiembre de 2011

Avanza la construcción de 2.000 viviendas



Viviendas

Es la segunda etapa de tres previstas para ejecutar 6.000 unidades habitacionales y abarca todo el territorio provincial.

Con distinto grado de avance continúa normalmente la ejecución de un total de 2.052 viviendas en toda la Provincia, correspondientes a la segunda etapa del programa de 6.000, previsto por el Gobierno provincial. Esta gestión de Gobierno ha dispuesto una destacada política de ejecución de viviendas en todas las localidades de la Provincia, la que va a permitir, a través de todos los programas que están en ejecución, que más de 10 mil familias pampeanas puedan acceder a un techo digno.
Julio Rojo, presidente del Instituto provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), indicó que "felizmente los contratos se están cumpliendo todos dentro de parámetros normales y ya hay núcleos habitacionales terminados y que se están entregando a sus adjudicatarios, otros están promediando su construcción y los restantes con niveles menores".
El funcionario subrayó que paralelamente el organismo tiene a su cargo las obras de nexos de infraestructura que contemplan el tendido de las redes de gas, energía eléctrica, agua, pluviales y cloacas. Al respecto Rojo indicó que son 74 los contratos en marcha para efectivizar los trabajos y así completar la infraestructura que posibilite habilitar las viviendas.
En tanto, recordó que queda pendiente la tercera y última etapa para completar las viviendas previstas y ya está finalizada la documentación respectiva. Además, se están resolviendo las distribuciones de las unidades que serán licitadas en los próximos meses.
Respecto a Santa Rosa y General Pico, los dos centros urbanos más densamente poblados, Rojo informó que "en esta capital se construyen por estos días 608 unidades que sumadas a las 720 ya entregadas, totalizan los dos tercios del programa".
En tanto, en General Pico "se están ejecutando 360 viviendas y antes se hicieron otras 380 también contemplando las dos etapas de las tres dispuestas en el emprendimiento", expresó.
En estos días se está cumpliendo un cronograma de entrega de viviendas a sus adjudicatarios en distintas localidades y el titular del IPAV lo explicó indicando que "hay núcleos de esta segunda etapa que se terminaron y entregaron, otros se están entregando como los casos de General Campos, Eduardo Castex y Embajador Martini, entre otros y antes de terminar el año una gran parte de las 2.052 unidades habitacionales ya estarán ocupadas por sus adjudicatarios", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.