miércoles, 7 de septiembre de 2011

Patagónico de Abordaje de las Adicciones



Comienza mañana el I Congreso Internacional de Prevención de Adicciones y VI Congreso Patagónico deAbordaje de las Adicciones


Moro Roberto

La jornada nuclea profesionales de carácter nacional e internacional, y se inscribieron alrededor de 800 asistentes.

Mañana en la UNLPam comienza el I Congreso Internacional de Prevención de Adicciones y VI Congreso Patagónico de Abordaje de las Adicciones, con la presencia de más de 60 expositores nacionales e internacionales y la concurrencia de alrededor de 800 inscriptos, de distintas provincias del país y países vecinos.
El congreso apunta a la promoción de políticas públicas en materia de drogas y la conformación de un plan nacional.
Está dirigida a investigadores del medio local, nacional e internacional, personal docente y no docente, alumnos de nivel secundario y universitario, profesionales del área de salud, del área social, ONG, operadores sociales terapéuticos, fuerzas de seguridad y público en general.
El subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Roberto Moro, sostuvo que se trata de una iniciativa que genera muchas expectativas en la Provincia, no solo por la importancia del evento sino también por el alto número de participantes que el mismo genera.
Asimismo, resaltó la importancia de la participación de la comunidad no solo por la posibilidad de escuchar reconocidos profesionales, sino también porque consideró que la prevención de adicciones comienza en la familia y a partir de allí se extiende a toda la sociedad. Estarán presentes 50 expositores de carácter nacional y 15 provenientes de diversos países, como España, Colombia y E.E.U.U, entre otros.
Por otra parte, señaló que desde el Gobierno de La Pampa se espera enriquecer a partir de experiencias de otros países la estrategia de abordaje y asistencia sistemática de las adicciones que se realiza a partir de la Secretaría "y además tratar de que la comunidad en general entienda que es un trabajo de todos" afirmó Moro.
Explicó que si bien se llevan adelante protocolos de abordaje en los distintos ámbitos como por ejemplo el educativo y en el ámbito de la salud "más allá de los protocolos lo que se viene desarrollando, es que la comunidad entienda que todos tenemos una tarea por hacer. La familia desde sus lugar, los profesionales, el Estado, la sociedad civil organizada en las ONG, todos tenemos que colaborar para que sea más efectivo el trabajo del Estado. Estos encuentros nos ayudan a generar debates, compartir experiencias y construir una política pública en la Provincia y en la Nación" reflexionó el funcionario.
Todas las actividades se realizarán desde las 9:00 a las 18:00 en la sede la UNLPam ubicada en Coronel Gil 353. La jornada se realizará entre el Aula Magna, el Salón Azul y el aula Nº 6.
Vale recordar que se trata de la primera vez que La Pampa es sede de una actividad de carácter internacional, en materia de prevención de adicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.