miércoles, 7 de septiembre de 2011

Seis propuestas para remodelar la avenida de Circunvalación Norte en Santa Rosa



Licitación Circunvalación Norte

El Gobernador, Jorge, encabezó la apertura de la licitación pública que tiene un presupuesto oficial de $ 10.472.000,00 y un plazo de ejecución de 12 meses.

El Gobernador, Oscar Mario Jorge, estuvo presente esta mañana en la apertura de la licitación pública para remodelar la avenida de Circunvalación Norte, en el tramo comprendido entre Raúl B. Díaz y Stieben de esta capital, que contó con el concurso de seis empresas que presentaron la documentación legal y técnica. Se trata de la UTE ECOP Construcciones SRL-IACO Construcciones S.A.; Lo Bruno Estructuras S.A.; Omar Ángel Jubete; Vial A S.A.; Ribeiro SRL e INARCO S.A.
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 10.472.000,00 y un plazo de ejecución de doce meses.

Conceptos del Gobernador

El contador Jorge hizo referencia brevemente a la licitación especificando que el tramo principal donde se realizarán los trabajos será en el sector comprendido por la calle Pilcomayo entre Raúl B. Díaz y Stieben en una extensión de 1.043 metros.
Con respecto al monto oficial indicó que es a valores del mes de abril de este año por lo que debido a mayores costos rondará los doce millones de pesos.

Palabras de Torroba

El intendente municipal de Santa Rosa, Francisco Torroba señaló en tanto que ese sector de la ciudad tuvo un gran desarrollo en los últimos años "por lo que este servicio de infraestructura vial –destacó- es muy bienvenido para complementar urbanísticamente a la zona".

Giai: detalles técnicos

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Horacio Luis Giai, estimó que en unos quince días más se abrirán los sobres con las ofertas de las seis empresas.
Con respecto a la obra dijo que se tuvo en cuenta en principio la zona del Hospital Lucio Molas y el Polimodal de Zona Norte.
Concretamente, está prevista la construcción de dos colectoras de 11 metros de ancho, canteros centrales de 13 metros de ancho en el sector del establecimiento asistencial mientras que en el resto van desde 20 a 21 metros de un extremo al otro. Tendrá una base de tosca con carpeta en seis centímetros, marcaciones de señalización horizontal y vertical, y semaforización.

Autoridades

Acompañaron al mandatario en el acto licitatorio, realizado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Paulo Benvenuto; el intendente municipal de Santa Rosa, Francisco Torroba y el titular de Vialidad, Horacio Luis Giai además de funcionarios y técnicos del organismo vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.