jueves, 8 de septiembre de 2011

Muestra en homenaje a Sergio Grass

 

 
Homenaje Segio Grass

"Homenaje a Sergio Grass. Pintura Primitiva Moderna Naif" se inaugura mañana a las 20:00 en el Museo Provincial de Artes.

Mañana a las 20:00 en el Museo Provincial de Artes quedará inaugurada la exposición "Homenaje Sergio Grass. Pintura Primitiva Moderna Naif".
Se trata de una iniciativa conjunta entre el Museo de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura y el Instituto de Historia Americana, de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Sergio Grass

Sergio Grass nació en Arata el 5 de octubre de 1936; desde muy joven residió en Buenos Aires pero su pintura es innegable testimonio de su íntima ligazón con estas tierras. Sus obras recorrieron gran parte de América y Europa.
Grass fue uno de los artistas ingenuos más importantes del país, su curriculum habla de 800 obras de sus autoría, obtuvo infinidad de premios (ganó galardón al mejor artista internacional de Pintura Primitiva Moderna) y participó en más de 100 exposiciones.
Falleció en Buenos Aires el 109 de junio de 2005.

La pintura Naif Argentina Contemporánea

La pintura Naif cuenta historias propiciatorias presentándolas como dimensiones inmediatas ciertas de la realidad. Su voluntad de referir, de establecer la más inmediata de las relaciones con el referente, queda incluida en la profunda concepción de un mundo que tiene dimensiones positivas, generadoras de felicidad tanto para quien contempla historias como para quien las pinta.
En una exposición destinada a recordar y homenajear a Sergio Grass, el gran pintor naif de origen y temática pampeana, el Museo del Gobierno de La Pampa recibe obras de 56 pintores argentinos naif contemporáneos.
Esta muestra se articula con el Segundo Simposio Universitario sobre la Pintura Naif Argentina Contemporánea, organizado por el Instituto de Historia Americana de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.
Las autoridades del Museo y las del Instituto de Historia Americana consideran que la muestra es una oportunidad excepcional para conocer y analizar un movimiento plástico de gran actividad extendido por Europa, Cercano Oriente y América Latina desde hace medio siglo, que constituye un testimonio insustituible para el estudio de la cosmovisión de los sectores medios urbanos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.