viernes, 1 de febrero de 2013


Buzzi apuesta a la confrontación y promete un nuevo plan de acción gremial





Las decisiones llegarían a mediados de febrero luego de varias asambleas. El presidente de la FAA quiere otra política agropecuaria.
“A mediados de febrero está prevista la realización de varias asambleas de productores. El 12 habrá una en Pehuajó, y seguramente estaremos haciendo otras más en distintas provincias, junto a las entidades colegas”. Así se refirió la semana pasada en el Chaco el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi.

El dirigente agrario aseguró que continuarán reclamando desde la entidad “por nuevas políticas para el sector, sin abandonar la fuerte acción multisectorial que venimos teniendo en el último tiempo”. 

El federado brega entre otras cosas por la recreación de una Junta Nacional de Granos adaptada al nuevo siglo, retenciones diferenciales por escala de producción, una nueva ley de semillas que garantice el uso gratis e irrestricto de la nueva tecnología o una nueva ley de arrendamientos que deje fuera de juego a los pooles de siembra.

Buzzi, volvió a destacar su alianza con la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli junto a otros movimientos sociales, y reivindicó el paro del 20N realizado en 2012. 

Buzzi consideró que “la lucha junto al movimiento obrero en esta etapa es vital para instalar nuestras demandas. Nuestra participación en esos ámbitos es buscando siempre que la realidad del chacarero, del pequeño productor, de las economías regionales, esté presente en cada planteo reivindicativo”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.