La Secretaría de Turismo de La Pampa participó, a través de la Lic. Florencia Stefanazzi, de las Sesiones y Talleres experienciales del "Plan de Marketing Conect-AR 2012-2015" que se desarrollaron el pasado miércoles 30 en el Ministerio de Turismo de Nación.
En esta oportunidad, la jornada estuvo dirigida a referentes gubernamentales de las provincias de Catamarca, La Rioja, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego, con el objetivo de informarles sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a disposición, la visión "Experiencial" del País y el "Conecta 3000", programa que ayuda a las empresas a promocionar sus servicios en los mercados internacionales.
La colaboración y participación de los Organismos Provinciales de Turismo de todo el país será fundamental para el éxito de las sesiones y talleres como así también para el desarrollo del mismo.
Este plan sintetiza una estrategia renovada de comunicación mediante la cual se aspira a sostener y aumentar el caudal de turistas extranjeros, necesario para continuar consolidando al Turismo como un sector productivo de primer orden los próximos años.
En la presentación se expusieron las experiencias que representan a nuestra Provincia y además, se programó una reunión para que con los prestadores pampeanos se interioricen del Plan de Marketing. La misma, tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo, en la ciudad de Santa Rosa.
En su momento durante la presentación, el Ministro Meyer destacó que: "Argentina necesita soluciones creativas, innovadoras y colaborativas que nos conecten internamente y con el mundo". En ese sentido, el funcionario consideró que CONECT-AR "complementa el plano de la promoción internacional del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, actualizado al año 2020, y nos propone un cambio en las formas de comunicación y promoción".
CONECT-AR está basado en cinco líneas estratégicas para el cambio:
• El dimensionamiento de nuevos mercados.
• La innovación, inspirando al viajero a visitar nuestra Argentina.
• El trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común que cubrirán en un radio de 360 grados a todo el mapa de actores del sector.
• La expansión de Internet y la difusión de Argentina a través de la red.
• La consolidación de nuestra estrategia Marca País, una de las 20 más valoradas a nivel internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.