miércoles, 6 de febrero de 2013

En Febrero, Fiestas Populares en toda la provincia:







Eduardo Castex y Toay. 

        Con el apoyo y acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura, junto a otros organismos del Gobierno de La Pampa, Municipios de la provincia e instituciones civiles, continúan desarrollándose las distintas Fiestas Populares; manifestaciones socio culturales destinadas a un público diverso, donde la música, danza y artesanías ocupan un lugar preponderante dentro de la programación de las mismas. 

En Eduardo Castex continúa la LVIIIº Fiesta Provincial del Trigo, organizada por el Racing Club de esa ciudad. Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, estemiércoles 6 desde las 21hs. se realizará la entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario que cada año se convoca en el marco de este fiesta, a las vez que se brindará un reconocimiento a la profesora y escritora castense Diana Blanco, habitual colaboradora que actúa como jurado en cada edición.

Para el viernes 8, está prevista desde las 21hs. una jornada cultural, con la presentación de grupos de danzas locales; creación y exposición de murales del grupo “Mira quién habla” y la actuación de “La 220 Banda” de General Pico.Finalmente, el sábado 9 de febrero será el día central y cierre de la fiesta con el siguiente programa: desde las 10 y hasta las 13 horas: recepción de Reinas, Postulantes y Delegaciones; a las 16, desfile de Reinas y Postulantes en el Polideportivo Municipal; a las 20, recepción de Autoridades en el Hall Municipal y a las 20.30 horas, el tradicional desfile de carrozas. La Noche de Gala se desarrollará en el Parque Provincial del Trigo: desde las 23hs. se presentarán “Los Caldenes”, luego se elegirá y coronará a la Reina Provincial del Trigo y las Princesas y todo concluirá con la actuación estelar del “Toro” Quevedo.

En Toay los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero se llevará a cabo el XVIIIº Festival Provincial de Canto y Danza y Encuentro de Artesanos en el Complejo Municipal Toay.

La programación incluye para el viernes 8, la apertura del Festival con la participación de La Yesca Malambo, Ballet Municipal, Revelaciones, Ballet Alma Chilena (Iquique – Chile), Luis Berón y Los Reyes del Cuarteto. En tanto que el sábado 9 subirán al escenario el Ballet Municipal, Matias Godoy, Zamberos, Ballet Alma Chilena, Los Ceibales, La Yesca Malambo, Trío Voces y Mariana Cayon. El domingo 10 se presentarán el Ballet Municipal, Lucho “El Santiagueño”, Ballet Alma Chilena, Ullkantun, La Diablada y Dúo Herederos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.