miércoles, 6 de febrero de 2013


Glifopampa Zamba
Herbicida Premium para un control más eficaz
Zamba Protección de Cultivos lanza un nuevo producto para el control de malezas, cuya mayor concentración de sal asegura una protección de los cultivos más veloz y eficiente.

Los productores agropecuarios saben que el combate contra las malezas no da tregua y que requiere de herramientas cada vez más eficaces. Para ellos, Zamba Protección de Cultivos lanzó Glifopampa, un herbicida Premium para barbecho y presiembra, que presenta una fórmula más concentrada y aditivos que mejoran la penetración del producto en la planta, permitiendo un control más veloz y eficiente de las malezas.
Se trata de un concentrado soluble –presentado en bidones de 20 litros– cuya fórmula posee una concentración superior. Así, mientras que la mayoría de los productos del mercado tiene una concentración al 48% de sal, Glifopampa posee una concentración del 62% de sal. Esto potencia la acción herbicida, permitiendo utilizar un menor volumen de producto para el mismo tratamiento.
El producto actúa inhibiendo los procesos de síntesis de aminoácidos de las malezas, ocasionando su muerte. Una vez aplicado, opera por contacto y de manera sistémica. Cuando la gota del caldo alcanza la hoja de la maleza, el herbicida penetra en la solución de las hojas y tallos tiernos de las plantas y es traslocado hacia otras hojas, raíces y órganos vegetales subterráneos.
Además, Glifopampa no sólo mejora la velocidad de acción y absorción, también ofrece una alta compatibilidad para mezclas en tanque y facilita el almacenamiento –ocupando un espacio más reducido, por su mayor concentración–.
De esta manera, Zamba incorpora a su línea de glifosatos líquidos una alternativa que compite con otros productos de alta concentración en el mercado, pero con la calidad y el respaldo que ofrece desde siempre a los productores.

Recomendaciones de uso
Glifopampa Zamba está diseñado para ser utilizado en barbechos y presiembra de maíz, soja y girasol, y en precosecha de trigo; así como también en cultivos perennes tales como vid, yerba mate, té, citrus y frutales.
Para aplicaciones en cobertura total, se recomienda usar el herbicida para controlar un amplio rango de malezas en barbecho químico y labranza química, alcanzándose los mejores resultados cuando el producto es aplicado sobre malezas en activo crecimiento. Las malezas anuales son más susceptibles al Glifopampa Zamba cuando tienen menos de15 cmde altura. .
Al momento de su aplicación, resulta importante que las malezas no estén cubiertas con tierra, no sufran efectos de sequía, enfermedades o cualquier otro factor adverso a su normal desarrollo. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que Glifopampa Zamba no posee residualidad, por volverse inmediatamente inactivo en contacto con el suelo.
En el caso de las aplicaciones en viñedos, yerba mate, té, cítricos o frutales se recomienda utilizar las dosis requeridas para controlar las malezas presentes. En todos los casos, debe evitarse que la pulverización alcance hojas, frutos o tallos verdes de las plantas cultivadas, dirigiendo la aplicación a la base del tronco de las plantas de más de tres años; o bien, protegiendo a las de menos de tres años.
La principal recomendación del equipo de Zamba es leer atentamente la etiqueta de todos los productos en pos de concretar las acciones que hacen a las buenas prácticas agrícolas. Toda la información necesaria para el correcto uso de los fitosanitarios puede ser consultada ingresando a www.agriculturaconsciente.com Desde allí, Zamba difunde las medidas a tener en cuenta e intercambia ideas con los usuarios sobre estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.