martes, 5 de junio de 2012

"Arte Propio a las Escuelas":


Presente en la Escuela Nº 259  del Barrio Indios Ranqueles de Gral. Pico. 

        Con motivo de la conmemoracioón de los 202 años de la Revolución de Mayo, días pasados, el departamento ARTE PROPIO de la Subsecretaría de Cultura, con sede en General Pico, presentó variada actividad en la Escuela N° 259, "Lonco-Che Paignetruz Guor", del barrio Indios Ranqueles de la ciudad norteña. 

        La actividad convocó a maestros, docentes, alumnos y público en general que se interesaron por obras de  escritores pampeanos, obras que están disponibles para la venta en la sede del multiespacio de arte MEDANO. 

       El material ofrecido también incluyó contenidos para diferentes niveles escolares y bibliografía exclusiva para docentes. Cabe destacar que entre los responsables del área y los presentes se produjo un rico intercambio, con muchas preguntas y diálogo, manifestándose una diversidad de inquietudes. 


        A patir de este primer contacto, ARTE PROPIO comprometió nuevamente ua visita, la próxima vez junto a   narradores pampeanos que se presentarán en las diferentes áreas y niveles educativos. 

        Esta actividad se extenderá a otras escuelas piquenses a lo largo del presente año en el marco  del programa "Arte Propio a las Escuelas"; destinado al  ámbito educativo y que contempla distintas expresiones culturales como literatura, investigación, audiovisuales, música... una propuesta didáctico pedagógica adaptada a los diferentes niveles de enseñanza.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.