martes, 5 de junio de 2012

Bibliotecas Populares:



ANGUIL: 
Biblioteca Popular "Manuel P. Rodríguez" 

        La Biblioteca Popular "Manuel P. Rodríguez", durante los días 23 y 24 y 28 y 29 de mayo realizó una exposición en el marco de los festejos del 25 de Mayo. Entre los elementos exhibidos se encontraban libros con la temática de la revolución,  vestimenta de la época (chales, mantillas, galeras, ponchos y sacos de terciopelo y pana); también bastidores, tejidos, bordados, abanicos, vajilla antigua de losa y porcelana y soperas. Objetos antiguos como planchas de hierro, candelabros, tinteros, cartucheras antiguas de madera, plumines, tarros lecheros, fuentones, baldes, mortero,  verdulera, adobones de barro y picos. 

        La muestra tuvo una numerosa participación de vecinos y contó con el apoyo y asistencia de autoridades locales y representantes de instituciones intermedias. También concurrieron alumnos de los establecimientos educativos -acompañados por sus docentes- de jardines de infantes y Centro Ayelén. 

       Los dirigentes de la biblioteca desean destacar la predisposición de las familias anguilenses por acercar todo el material que se exhibió, como así también el apoyo incondicional de la Escuela de Folclore, que aportó los trajes y vestimenta.  

FALUCHO:
Biblioteca Popular “Mariano Moreno”

        El día viernes 1º de junio, esta institución arribó a los 20 años de vida.
        Esta biblioteca inicia sus actividades en el año 1992 y hoy es motivo de orgullo para toda su comunidad. Funcionaba en una galería de la Escuela Nº 51, con una mínima cantidad de libros que fueran donados por la comunidad y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. Más tarde ampliaron su colección, recibiendo la protección y aportes de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
        Desde el año 1994 cuenta con local propio -ampliado y renovado- y con un fondo bibliográfico que supera los 8.000 volúmenes, además de proyectarse con una intensa actividad en constante relación con las instituciones del medio.
        Con motivo de estos 20 años de vida, durante el mes de junio desarrollarán una serie de actividades como presentaciones de obras de teatro, títeres, animadores infantiles y lanzamiento de nuevos talleres para niños y adultos. Diversas instituciones del medio también se sumarán con sus actividades, en adhesión a los festejos.  
        Cabe destacar que, para facilitar el acceso de los lectores al material, están armando un compendio con la biografía de autores contemporáneos zonales, a quienes invitarán en el mes de septiembre a participar de una jornada cultural abierta a toda la comunidad, que contará además con la presentación de músicos locales  y zonales, obras de teatro, danzas folclóricas, narraciones, entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.