domingo, 24 de junio de 2012

Temas tratados en la última reunión del COIRCO


COIRCO
El comité ejecutivo del COIRCO realizó una nueva reunión en su sede de Bahía Blanca, donde se abordaron distintos puntos que merecieron su análisis a través de esta convocatoria que contó con la presencia de su titular, Miguel Ángel Boyero, y los representantes de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.


Temario


La gerencia técnica a cargo de Juan Perl efectuó un informe sobre la situación de Casa de Piedra, referido concretamente al nivel del embalse, el mantenimiento de las restricciones y el análisis de la incidencia que pueda tener la reciente crecida del río Colorado, que alcanzó su pico máximo de 334 m3/seg el 29 de mayo pasado.
Sobre Laguna Fea (Neuquén) se recibió información sobre la finalización de los trabajos llevados a cabo en la Estación Remota, referidos a la prolongación del soporte que sostiene el sensor de nivel del espejo de agua.
Sucesivamente, los miembros del COIRCO abordaron otros puntos del orden del día, como el Control de las actividades petroleras en la cuenca.
Se analizaron en ese sentido las inspecciones realizadas por personal de la Comisión Técnica Fiscalizadora y las provincias (denuncias de incidentes, análisis de riesgo).
En otro orden, el Estudio de Riesgo Hídrico: la comisión de Seguimiento emitió su opinión respecto del informe (Nº 4 de la Consultora Halcrow), el cual, con las observaciones correspondientes fue remitido a la Dirección Nacional de Preinversión.
Convenio INTA-COIRCO: la Gerencia Técnica informó por su parte que el monitoreo de agroquímicos y fertilizantes llevado a cabo en el marco del convenio específico suscripto está en su etapa de cierre, restando recibir el informe final conjunto para que pueda ser analizado por el Comité Ejecutivo en su próxima reunión ordinaria.
Red Provincial de Riesgo: el Gobierno de Neuquén, por medio de la Subsecretaría de Planificación para el Desarrollo, formuló una invitación al organismo de cuenca (COIRCO) a suscribir la carta de Intención a fin de integrar la Red y designar a un representante.
El Comité Ejecutivo aceptó formar parte y designó en su representación al ingeniero Fernando Andrés, de la Gerencia Técnica.
Mesa Forestal Regional Patagonia Valles Irrigados: La Dirección Nacional de Producción Agrícola y Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación invitó al COIRCO a integrar la Mesa de referencia y designar a sus representantes.
Se resolvió en este caso integrarla a través del ingeniero Miguel Boyero (titular) y la ingeniera Marcela González (alterna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.