jueves, 21 de junio de 2012

Cocina: Ensalada muy fresca


Ingredientes: 10 papines, 100 g de manteca, romero fresco, salsa tabasco, 1 limón, 1 cucharada de sal gruesa, 1 taza de garbanzos hidratados, 1 taza de porotos hidratados, vinagre de alcohol, 4 tomates perita, 2 cebollas de verdeo, 3 zanahorias, ½ taza de pistachos (sin cáscara), perejil fresco, jugo de 2 limas, jugo de 1 pomelo, aceite de girasol
  • Mezclar en un bol con una cuchara de madera la manteca blanda con el romero picado, salsa tabasco, ralladura y jugo de limón y sal gruesa. Lavar los papines, pintarlos con manteca saborizada y espolvorearlos con pimienta negra recién molida. Colocar en una bandeja profunda, rociar con un hilo de aceite de oliva y cubrir con papel aluminio. Cocinar en el horno a temperatura moderada hasta que estén tiernos. Retirarlos, dejarlos enfriar y cortarlos en rodajas.
    Cocinar los garbanzos y los porotos por separado en agua con sal gruesa y un pocillo de vinagre hasta que resulten tiernos. Colar y reservar en un bol.
    Cortar los tomates en trocitos y mezclar con las legumbres, las cebollas de verdeo en rodajas y las zanahorias en láminas bien finas cortadas con pelapapas.
    En un bol, realizar una vinagreta mezclando pistachos molidos, sal, pimienta, jugo de cítricos, perejil picado y aceite de girasol. Condimentar todos los vegetales y servir en un plato profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.